Ataque a David Ortiz no se trató de una confusión, fue dirigido a él

‘Big Papi’ no se quedó tranquilo con los resultados arrojados por la averiguación de las autoridades dominicanas, y ordenó una investigación privada.

David Ortiz la noche en que fue baleado en República Dominicana. Foto:Especial

Se dieron a conocer los resultados arrojados por la investigación privada sobre el atentado contra David Ortiz suscitado el 19 de junio de 2019, mismo en el que el futuro Salón de la Fama de Cooperstown casi pierde la vida.

Según el diario ‘The Boston Globe’, la averiguación encabezada por el Excomisionado de la Policía de Boston, Ed Davis, y el exagente de la CIA, Ric Prado, arrojó que ‘Big Papi’ fue atacado directamente por orden de un jefe de la mafia conocido como César 'El Abusador’.

El atentado se debió a que supuestamente Ortiz le había faltado al respeto a César, lo que ocasionó su molestia y la necesidad de ordenar el atentado con recompensa para quien acabara con la vida del expelotero.

Recordemos que la versión inicial indicaba que el ataque al ‘Big Papi’ había sido causa de una confusión, teniendo como respaldo que el disparo recibido había sido por la espalda y en un centro nocturno entre una multitud de personas.

Tras conocer los resultados de la investigación, Ortiz dio a conocer que tanto César como él habían sostenido una relación casual debido a que ambos contaban con apartamentos en un edificio de Santo Domingo, República Dominicana.

De igual forma, ‘Big Papi’ dijo sentirse “triste, confundido y molesto” con los resultados, pues con eso se destapó la teoría que indica que las autoridades dominicanas ocultaron los verdaderos resultados de la investigación gubernamental por una supuesta colusión con César Emilio Peralta, 'El Abusador’.

“Para ser honesto, cuando uno vive en un país donde la justicia está corrompida, uno quiere creer (en lo que el gobierno alega), pero también uno está en desacuerdo”, declaró David Ortiz.

Finalmente, el exgrandesligas señaló que continuará con el proceso en los tribunales dominicanos, esperando que las nuevas autoridades hagan su trabajo y se obtenga justicia a su favor.