Astros va a la ALCS por séptimo año consecutivo; enfrentará a Rangers
Los dirigidos por Dusty Baker se metieron a la Serie de Campeonato por séptima vez al hilo, esta vez de la mano del mexicano José Urquidy.
En un encuentro no apto para cardíacos que se definió con un cuadrangular de dos carreras de José Abreu, la novena de Houston Astros se impuso a Minnesota Twins por pizarra de 3-1 para sellar su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Este es el séptimo boleto consecutivo que la novena houstoniana consigue para avanzar a esta instancia, y será a partir del próximo domingo 15 de octubre cuando se mida ante Texas Rangers en un enfrentamiento por el Estado de la Estrella Solitaria que envíe a uno de los dos equipos como contendiente de la Serie Mundial.
RESUMEN DEL JUEGO
José Urquidy regresó en plan grande tras 11 días sin actividad en el centro del diamante. Lo hizo con una apertura de 5.2 innings en los que le conectaron tres hits, admitió dos carreras, otorgó un pasaporte y ponchó a seis rivales para agenciarse su primer triunfo en la postemporada.
Fue desde la primera entrada cuando las ofensivas comenzaron a carburar con el primero de cuatro home runs que habría a lo largo de la noche, este cortesía de Royce Lewis para enviar arriba a Minnesota en el score.
Un episodio más adelante, Michael Brantley respondió del lado de Houston de la misma manera. Un vuelacercas solitario por todo el callejón del jardín derecho-central que empató el duelo.
Entonces llegó el cuarto episodio y con él, el batazo de vuelta entera de José Abreu que terminó por sellar el pase a la siguiente ronda para los Astros, llevándose por delante a Yordan Álvarez.
Finalmente, los Twins intentaron reaccionar en la baja del sexto rollo con un cuadrangular solitario de Edouard Julien, pero ahí quedó el ataque, con la diferencia reducida a únicamente una anotación.