5 HR y Liam Hendricks rescatan a los Athletics en la Serie Divisional

Cinco home runs los adelantaron y Liam Hendicks se encargó de cerrar el resultado para meter a los Atléticos a la pelea de la Serie Divisional contra Astros.

Oakland lucha por no quedar fuera de la pelea por los playoffs. (Foto: MLB.com)

Editorial Séptima entrada

Aunque los Atléticos conectaron cinco jonrones, fue una demostración poco común de pelota pequeña la que los puso adelante definitivamente en la victoria por 9-7 sobre los Astros en el Juego 3 de la Serie Divisional en el Dodger Stadium. Liam Hendriks, quien ingresó al juego en la séptima, cerró la puerta a Houston con tres entradas en blanco para obtener su primera victoria de los playoffs.

A pesar de quedarse atrás dos juegos a cero en la serie, los Athletics se han sentido bien con su potente ofensiva en todo momento. Todo lo que faltaba era el bullpen dominante al que se acostumbraron tanto que acortaba los partidos durante la temporada regular.

Para que los Atléticos dieran la vuelta a esta Serie Divisional, iban a necesitar a alguien de su bullpen para detener a los peligrosos sluggers que componen la alineación de los Astros. Afortunadamente para Oakland, un punto a favor en las dos derrotas anteriores fue que el cerrador Liam Hendriks no se usó, y cuando los Atléticos más lo necesitaban, Hendriks, que había descansado bien, dio un paso al frente.

En la historia de las series de postemporada al mejor de cinco, los equipos con una ventaja de 2-1 han ganado la serie 62 de 87 veces (71%). Sin embargo, la temporada pasada, dos de los tres equipos que se quedaron atrás 2-1 en la Serie Divisional, los Nacionales (contra los Dodgers) y los Cardenales (contra los Bravos), volvieron a ganar.