Astros rompe mala racha apaleando a Rockies en la MLB Mexico City Series
Los Houston Astros terminaron con una seguidilla de cinco derrotas en fila superando a Colorado Rockies en la visita de MLB a México.
En una tarde que se pintó absolutamente de naranja, Yordan Álvarez aprovechó la altura de la Ciudad de México bateando dos jonrones, el abridor Ronel Blanco encontró magistralmente la brújula después de recibir un palo de vuelta entera al iniciar el encuentro y los Astros de Houston vencieron por 12-4 a los Rockies de Colorado este sábado en el Estadio Alfredo Harp Helú en el primero de dos juegos de la MLB Mexico City Series 2024.
“Verdaderamente no nos sentimos como el equipo visitante, nos sentimos como si estuviéramos en casa”, dijo el manager de los Astros, Joe Espada. “Una tremenda actuación, la ofensiva explotó con esas carreras, pero la energía en el estadio se sintió como si fuera la casa de nosotros”.
De esta manera, los Astros pusieron punto final a la racha de cinco partidos perdidos en forma consecutiva, así como su segundo triunfo en los últimos 10 juegos que han disputado.
Finalmente, el envión que tanto buscaron los Astros podría iniciar en la capital de México, el mismo país en el que están invictos luego de tres juegos, los primeros dos de ellos en Monterrey durante 2019.
“Hoy, cuando vi que teníamos la presentación (de los rosters) como si estuviera empezando la temporada, les dije que era momento de pensar que la temporada de nosotros empezaba hoy”, dijo Yordan Álvarez.
Ronel Blanco comenzó su labor en el montículo recibiendo un hit de Ezequiel Tovar y, posteriormente, un jonrón de Ryan McMahon que puso a los Rockies arriba 2-0 apenas con un out en la primera entrada. Sin embargo, el autor del único juego sin hit ni carrera en lo que va de la temporada en la MLB hizo un ajuste magistral al no permitir un solo hit entre los siguientes 16 bateadores que enfrentó, aunque concedió un par de bases por bolas.
“Blanco en ese primer inning recibió el jonrón y, después de eso, fue el único daño que le hicieron”, agregó el manager Espada. “Tiró la bola muy bien y, como había dicho anteriormente, él siempre busca la manera de ayudarnos y darnos calidad de innings cada vez que inicia”.
Mientras Blanco ajustaba en la lomita, los bateadores de los Astros hacían lo propio en el cajón. Tras retirarse en orden en la primera entrada, Trey Cabbage conectó un doble remolcador en la segunda y Álvarez se combinó con Tucker para dos cuadrangulares back-to-back que le permitieron a Houston tomar la ventaja por 4-2 en el tercer episodio.
Álvarez volvió a botar la pelota en el noveno inning para terminar el juego bateando de 5-3 con tres impulsadas y dos anotadas. Blanco lanzó 5.2 entradas de dos carreras y ponchó a ocho rivales, quedándose a un solo out de conseguir su quinta salida de calidad en forma consecutiva al iniciar la campaña.
Astros volvió a anotar en el sexto capítulo con un sencillo de Mauricio Dubón y un doble play funcional de José Abreu, pero hicieron que el relevo colapsara en las últimas dos entradas con seis imparables remolcadores, tres extrabases.