Astros pierde dos abridores el resto del año por posible cirugía Tommy John
Los Houston Astros sufrieron otro duro golpe a su rotación abridora tras confirmarse la baja por el resto de la MLB 2024 de José Urquidy y Cristian Javier.
La segunda opinión finalmente llegó a la oficina de los Houston Astros y la decisión es clara, pues el mexicano José Urquidy, así como el dominicano Cristian Javier, se someterán a una cirugía en el codo que pondrá fin a su Temporada 2024 en la MLB. Así lo anunció el gerente general Dana Brown.
Astros pierde a dos abridores por el resto de la MLB 2024
El procedimiento de Urquidy está programado para el miércoles, mientras que Javier entrará al quirófano el jueves. La organización no quiso ponerle la etiqueta de una cirugía Tommy John, un procedimiento en el que se sustituye el ligamento colateral cubital con un tendón de otra parte del cuerpo que es prescindible. Sin embargo, como es el caso de la mayoría de los lanzadores con problemas similares, la Tommy John es la cirugía más probable para ambos.
“En este momento, ambos se están sometiendo a una cirugía de codo”, dijo Brown. “No estamos seguros de la magnitud de la misma, pero la Tommy John es sin duda una posibilidad que estamos hablando con ambos”.
Los dos se perderán esta y parte de la siguiente temporada si se someten a la cirugía Tommy John, cuyo tiempo de recuperación varía entre los 12 y los 18 meses.
Para el mazatleco Urquidy, esta sería la segunda cirugía Tommy John de su carrera después de haberse sometido a la primera en 2017, dos años antes de debutar en las Grandes Ligas con los Astros.
Las ausencias de Urquidy y Javier han sido uno de los tópicos que han hecho de la temporada de los Astros una de las más difíciles en los últimos años. Los también abridores Luis García y Lance McCullers tampoco han lanzado esta temporada debido a lesiones y se espera que regresen hasta después del receso del Juego de las Estrellas.
Pero Brown dijo que cree que la rotación de los Astros, que está liderada por Justin Verlander y Framber Valdez, estará bien a pesar de las lesiones porque Hunter Brown, Spencer Arrighetti y Ronel Blanco han reemplazado bien a los lanzadores.