Astros persigue al ganador del Cy Young tras la lesión de José Urquidy
Houston Astros enfrenta una importante ausencia de abridores antes de iniciar la MLB 2024, razón por la que están buscando en la agencia libre.
La lesión del mexicano José Urquidy ha puesto en un verdadero predicamento a la rotación de los Houston Astros de cara al inicio de la Temporada 2024 de la MLB, una nueva baja que ya tiene a la gerencia buscando en el mercado a uno de los peces más grandes de la agencia libre: el ganador del Premio Cy Young en la Liga Nacional, Blake Snell.
Los Astros están “persiguiendo seriamente” a Snell, de acuerdo con un reporte de The Athletic. El movimiento sería más que lógico considerando que, además de las molestias que presentó Urquidy recientemente, el as Justin Verlander iniciará la temporada en la lista de lesionados, mientras que Lance McCullers Jr. y el venezolano Luis García siguen en su rehabilitación de la cirugía Tommy John.
Los Astros estaban entre los equipos presentes cuando Snell lanzó cuatro entradas simuladas en su natal Seattle el 15 de marzo, según dijo una fuente a MLB.com. Dicha persona aseguró que “los asistentes quedaron impresionados por lo preparado que se ve Snell”.
Snell, ganador del premio al lanzador más destacado de la Liga Nacional y representado por el icónico agente Scott Boras, sigue siendo agente libre cuando la temporada de las Grandes Ligas está a dos semanas de iniciar. El lanzador de 31 años ha estado en el radar de los New York Yankees por varias semanas, pero el dinero que pide para su contrato podría representar una cifra alta considerando el “impuesto de lujo” que deberían pagar los Bombarderos del Bronx. Los Angels también han estado entre los rumores recientes.
Blake Snell tuvo una gran temporada con San Diego Padres que le permitió ganar el Premio Cy Young. Tuvo marca de 14-9 con efectividad de 2.25, la mejor en todas las Grandes Ligas, a pesar de regalar 99 bases por bolas, también la cifra más alta en Las Mayores. También recibió votos para el Jugador Más Valioso, pero no estuvo cerca de entrar a los tres finalistas.