MLB: Astros llega a un acuerdo con el MVP de la Liga Americana en 2020

Los vigentes campeones de las Grandes Ligas añadieron una gran pieza con el Jugador Más Valioso de la Liga Americana de 2020 en un pacto por tres años.

José Abreu dejará atrás sus nueve temporadas en MLB con White Sox. (Especial)

Editorial Séptima entrada

Los vigentes campeones de la Serie Mundial en la MLB quieren repetir el título la próxima temporada de 2023. Por eso, Houston Astros ha dado un paso importante en el receso invernal al llegar a un acuerdo con el inicialista cubano José Abreu, el agente libre y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2020 que está por firmar con la organización a falta de los exámenes médicos.

Bob Nightingale del USA Today adelantó la noticia que todavía no ha sido confirmada por los Astros. El mismo reportero aseguró que el pacto sería por tres años. Aún se desconocen los detalles exactos sobre el contrato.

Abreu jugó las primeras nueve temporadas de su carrera en Grandes Ligas con Chicago White Sox, equipo del que se había convertido en uno de los consentidos por la fanaticada. Su habilidad para batear a la hora cero lo llevó a liderar la Liga Americana en carreras producidas durante 2019 (123) y todas las Grandes Ligas en la recortada temporada de 2020 (60).

MVP, MVP!

Esa temporada de 2020, además de liderar las mayores en carreras producidas, también fue el jugador de la Liga Americana con más hits (76), slugging (.617) y extrabases (34) sumando sus 15 dobles y 19 jonrones, números que junto a su defensiva lo llevaron a ser galardonado como el Jugador Más Valioso del joven circuito.

En 2014 fue reconocido como el Novato del Año y en su carrera ha sido llamado tres veces al Juego de Estrellas, además de ser premiado con tres Bates de Plata.

José Abreu en 2022 

El año anterior, ‘MVPito’ bateó para .304 con un OPS DE .824, alcanzó una marca personal de 62 pasaportes y tuvo el segundo mejor porcentaje de embasarse en toda su carrera con .378.

Abreu: objetivo de Astros

La oficina de los Astros inició el receso invernal con Abreu como su principal objetivo a firmar, y es que sus herramientas de un bateador de élite lo convierten en una poderosa adición que puede ayudar a sumar carreras producidas en una alineación en la que se reunirá con su compatriota Yordan Álvarez, así como con jardinero Kyle Tucker, ambos impulsaron 214 carreras de forma combinada.