Justin Verlander VUELVE a Astros tras un canje con Mets
Los Astros de Houston verán volver a uno de los mejores lanzadores de los últimos años en las Grandes Ligas luego de pactar con los Mets de Nueva York.
Los campeones defensores de la Serie Mundial en la Major League Baseball (MLB) hicieron una declaración de sus aspiraciones esta temporada luego de que los Astros de Houston pactaron un cambio por Justin Verlander, quien deja a los Mets de Nueva York en meses después de haber firmado un contrato por dos años y 86.6 millones de dólares, según un informe de Bob Nightengale del USA Today. Los clubes no han confirmado el movimiento.
Mets recibiría a los prospectos Drew Gilbert y Ryan Clifford en el intercambio, catalogados como los prospectos número 1 y número 4 de los Astros, según MLB Pipeline. Este último está arrasando la Clase-A Fuerte cuando apenas cumplió 20 años hace un par de semanas; el próximo año estaría llegando a la Doble-A y, probablemente con buenos resultados, pueda probarse rápidamente en la Triple-A.
Verlander, también vigente ganador del Premio Cy Young en la Liga Americana, habría rechazado su cláusula que prohíbe cambios para volver con los Astros, el club con el que recientemente ganó la Serie Mundial el pasado noviembre. Con el uniforme de los Astros también obtuvo su primer triunfo en un Clásico de Otoño después de ocho intentos previos.
Tras firmar una gran temporada individual y conquistar el mayor logro a nivel colectivo en las Grandes Ligas, "JV" se convirtió en agente libre por segundo año consecutivo haciendo válida la cláusula para rescindir su contrato con los Astros que le aseguraba 25 millones de dólares este 2023. En la agencia libre llegó a un acuerdo de dos años por 86.6 millones de dólares, 43 MDD cada temporada.
Los Astros le pagarán los últimos 14.2 millones de dólares de su contrato esta temporada.
Mets sigue moviendo a los peloteros más importantes de su roster; comenzaron enviando al cerrador David Robertson a los Marlins el pasado jueves y apenas el sábado concretaron un canje que envía a Max Scherzer a los Rangers. Después del movimiento de Scherzer, el gerente Billy Eppler aseguró que el equipo no está en reconstrucción.
Scherzer y Verlander, una de las duplas que generó más expectativas durante los entrenamientos de primavera siendo compañeros de los Mets, ahora serán rivales divisionales con los clubes texanos. Antes de iniciar la jornada del martes, Rangers (60-46) apenas tiene ventaja de medio juego sobre Astros (60-47) en la División Oeste de la Liga Americana.
Aún siendo el vigente ganador del Premio Cy Young, Verlander tuvo un difícil inicio de temporada recibiendo 21 carreras en 39.0 entradas de sus primeras siete aperturas con Mets. Sin embargo, ha dado un giro drástico desde el 26 de junio colectando un récord de 4-1 y efectividad de 1.49, tirando cuatro salidas de calidad en siete actuaciones.