Los Astros apalean 14-2 a los Angels en el primer juego en Monterrey
Con cinco jonrones los Astros se encaminaron a una victoria sobre los Angels, en el primero de los dos juegos de esta serie en Monterrey.
Los Houston Astros llegaron con poder a Monterrey. Y con ese poder castigaron a los lanzadores de Los Angeles Angels of Anaheim. Fueron cinco jonrones los que pegó la novena texana y con esos misiles anotaron nueve de las 14 carreras con las que vencieron 14-2 a los californianos.
Alex Bregman y Michael Brantley terminaron con cuatro carreras producidas cada uno, en una jornada donde pegaron 14 imparables. Con este resultado, los Astros se ponen con marca de 19-14 mientras que los Angels están 15-18.
El bombardeo comenzó temprano, cuando en la primera entrada Alex Bregman se voló la barda sin gente en base para poner al frente a los Astros 1-0. Entonces apareció Michael Brantley con un cuadrangular de dos en la tercera (5-0) y un capítulo después, Yuli Gurriel se unió a la fiesta con un estacazo solitario (6-0).
La cuenta de jonrones se cerró con los cuadrangulares de George Springer y el segundo del día de Bregman. El primero fue en el sexto inning, productor de dos anotaciones con el que la pizarra era de 10-1, y el otro en el octavo capítulo, bueno para tres carreras más y para el 14-2.
Los Angels simplemente no pudieron hacer daño al pitcheo de los Astros. Aunque en el primer rollo tuvieron un doblete y Albert Pujols se embasó con error, no llegó el batazo oportuno. Esos solo los dieron en la cuarta y sexta entrada, donde pudieron anotar las únicas dos carreras del juego.
En este choque destacó el jonrón de Albert Pujols en el sexto inning, que se tradujo en su carrera producida número 1,999, con lo que está a solo una de convertirse en el tercer jugador en la historia en alcanzar las dos mil empujadas.