Astros completa la barrida ante Rockies en la MLB Mexico City Series

Los Astros de Houston revirtieron su racha negativa con una barrida a la mexicana ante los Rockies de Colorado en el Estadio Alfredo Harp Helú de la CDMX.

Houston sigue invicto después de cuatro juegos de temporada regular en México. (Astros)

Irving Furlong

Aferrados a construir una racha positiva después de tener su peor inicio en los últimos 55 años, los Astros de Houston tuvieron otra jornada explosiva bateando tres home runs en la altura de la Ciudad de México con los que vencieron por 8-2 a los Rockies de Colorado este domingo en el Estadio Alfredo Harp Helú, completando la barrida en la MLB Mexico City Series 2024 y manteniéndose invictos en territorio mexicano cuando se trata de juegos de temporada regular.

De esta manera, México despide la última visita programada en el año por equipos de MLB después de que los Diablos Rojos del México albergaron a los Yankees de Nueva York en marzo y los Astros visitaron junto a Rockies la capital mexicana. Las Grandes volverán con más juegos de temporada regular durante el 2025; aún falta por conocer a los rivales y las fechas.

“Primero que nada, quiero darles las gracias a ustedes por abrir su hogar”, dijo el manager de los Astros, Joe Espada, al iniciar su última conferencia de prensa. “Esto ha sido una experiencia bien bonita, así que quiero darles las gracias por la energía y por la atención, verdaderamente esto fue algo que disfrutamos mucho como equipo”.

Tras aterrizar en la capital con una racha de cinco derrotas en forma consecutiva, los Astros ligaron triunfos por tercera vez en la campaña para salir del Estadio Alfredo Harp con marca de 9-19, cada vez más cerca de salir del fondo de la División Oeste en la Liga Americana. Dos días antes estaban afrontando su peor arranque en la MLB desde 1969.

Por su parte, los Rockies quedaron sumergidos en el Oeste de la Liga Nacional con 7-21.

“Hubo muchas cosas que me gustaron de este fin de semana, empezando por las dos victorias, pero también que pudimos tener un día libre y salir un poco a explorar la ciudad”, indicó el segunda base José Altuve. “Ya llegar a estos dos encuentros y ganarlos, me encantó. Ojalá pudiéramos volver, sea el año que viene o el siguiente, yo me anotaría de primero para venir a México”.

Sabiéndose necesitados de otra victoria, José Altuve comenzó el juego mostrando total fiereza tocando la bola para un hit dentro del cuadro, avanzó a segunda con un rodado y volvió a mostrar sus deseos de anotar al robarse la tercera base. Terminó anotando con un elevado de sacrificio de Yordan Álvarez, el héroe del sábado por la noche con sus dos cuadrangulares.

Kyle Tucker conectó jonrón por segundo juego consecutivo antes de que los Rockies igualaran la pizarra en el cierre de la segunda con sencillo de Sean Bouchard y elevado de sacrificio cortesía de Jacob Stallings.

Altuve se convirtió en el héroe de los Astros durante el tercer capítulo cuando disparó un jonrón que mandó a los Astros arriba por 3-2, un auténtico misil al jardín izquierdo que terminó en el segundo nivel de las gradas recorriendo 438 pies.

Jeremy Peña bateó el tercer y último jonrón de los Astros apenas al primer lanzamiento que vio durante su turno de la cuarta entrada.

“Queremos utilizar esta serie como trampolín para jugar mejor de lo que hemos jugado”, agregó el manager de los Astros. “Yo creo que demostramos los últimos dos juegos quiénes somos nosotros, y es el estilo de beisbol que tenemos que jugar”.

El relevo de los Rockies volvió a colapsar en la octava entrada permitiendo dos rayitas más que sentenciaron el juego con hit de Alex Bregman y un out productivo de Kyle Tucker.

Información en desarrollo...