Astros apalea a Twins con 4 jonrones y lideran 2-1 la Serie Divisional
José Abreu disparó dos de los cuatro cuadrangulares con los que Houston Astros se quedó el Juego 3 de la Serie Divisional ante los Minnesota Twins.
José Abreu conectó un jonrón de tres carreras para en la primera entrada ante el abridor Sonny Gray y bateó uno más de dos carreras en la novena, dándole a los Houston Astros una victoria por 9-1 frente a los Minnesota Twins durante el Juego 3 este martes que les permite tomar una ventaja de 2-1 en la Serie Divisional de la Liga Americana en los Playoffs de la MLB.
Yordan Álvarez también bateó de cuadrangular, el cuarto para él en tres juegos, mientras Alex Bregman disparó otro vuelacercas y un sencillo productor para los campeones defensores de la Serie Mundial, quienes tomaron el control desde su primer turno al bate y se colocaron a una victoria de una séptima aparición consecutiva en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El abridor de los Astros, Cristian Javier, libró tres amenazas y terminó firmando una salida de nueve ponches en 5.0 entradas sin carreras.
“Esta fue una de las razones por las que firmé con esta organización, para estar en la mejor situación y competir”, dijo Abreu, quien apenas bateó .237 durante la temporada regular, el promedio más bajo de su carrera, en su temporada de debut con los Astros, casi 50 puntos por debajo de la marca de su carrera.
El Juego 4 es en Target Field el miércoles. Si los Mellizos ganaran dicho desafío, obligarían a un Juego 5 en Houston el viernes.
“Estábamos librando una batalla cuesta arriba como equipo. Estaba librando una batalla cuesta arriba en cada entrada”, dijo Gray.
Javier ha sido, en el mejor de los casos, desigual este año, con una efectividad de 4.56 que fue por lejos la peor en cuatro temporadas que tiene lanzando en Grandes Ligas. No pudo terminar cinco entradas en cinco de sus 11 aperturas anteriores.
Pero el manager Dusty Baker expresó confianza en el pitcher dominicano desde que comenzó la serie, una creencia que conectó con su amplia experiencia de ver a Javier en su mejor momento.
El derecho, que lanzó seis entradas sin hits en el Juego 4 de la Serie Mundial el año pasado para vencer a Filadelfia, redujo la efectividad de su carrera en postemporada a 1.91 en 37.2 entradas.