Jugadores sin equipo: Asociación de peloteros MLB, molesta con la agencia libre
Por segunda temporada consecutiva, la actividad de Spring Training arrancó con varios peloteros top que no tienen equipo, una irritante curiosidad
Un año fue raro, dos años al hilo, ya no es coincidencia. Y la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas ya levantó la voz ante la apatía que parece existir entre los equipos de MLB al dejar que importantes jugadores aún no tengan equipo y motivó a los aficionados a considerar si vale la pena ir a ver jugar a algunos equipos.
“Los ojos no engañan a los peloteros ni a los fanáticos”, dijo Tony Clark, líder del sindicato por medio de un comunicado. “En momentos en que los peloteros se presentan en los entrenamientos de pretemporada y que vemos a respetados veteranos y a valiosos compañeros marginados, es correcto sentir frustración por un ataque que lleva dos años contra la agencia libre”.
Te puede interesar
“Los peloteros se comprometen en cada lanzamiento, en cada turno al bate y en cada inning de cada juego. Sin embargo, operamos en un ambiente en que un número creciente de clubes parece hacer pocos esfuerzos por mejorar sus nóminas, competir por un campeonato o justificar el precio de un boleto”.
Clark respondió así a las afirmaciones del comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, quien criticó a los peloteros por no adaptar sus exigencias económicas a un mercado transformado por el análisis avanzado de estadísticas.
Destacados agentes libres, como Bryce Harper, Manny Machado, Craig Kimbrel y Dallas Keuchel, seguían sin firmar contrato hasta el lunes 18 de febrero, día en que comenzaron los entrenamientos de pretemporada. Ello ha generado tensión entre los peloteros y los dueños de los equipos, justo en momento en que se negocian las propuestas del comisionado para establecer un reloj que limite el tiempo que tardan los pitchers para hacer sus lanzamientos.
El sindicato respondió con una lista más amplia de cambios, la cual incluye iniciativas económicas, como la de expandir el uso del bateador designado a la Liga Nacional y la de alterar el draft amateur para hacer que la reconstrucción de planteles resulte menos atractiva.
Agencias