Así le fue a los jugadores mexicanos en el Juego de Estrellas MLB 2025
Los 4 jugadores mexicanos, cifra máxima para un Juego de Estrellas en la historia de MLB, tuvieron qué ver en el resultado final de un emocionante All-Star Game en Atlanta.
La histórica convocatoria de 4 jugadores mexicanos dejó momentos memorables para Alejandro Kirk, Andrés Muñoz, Jonathan Aranda y Randy Arozarena en el Juego de Estrellas MLB 2025 el martes por la noche en el Truist Park de Atlanta, Georgia.
Resumen de los mexicanos en el Juego de Estrellas MLB 2025
Alejandro Kirk fue uno de los primeros en ondear la bandera mexicana en la casa de los Braves de Atlanta conectando de hit al jardín central durante la apertura de la séptima entrada. Su amigo de la infancia, el también tijuanense Jonathan Aranda, negoció una base por bolas inmediatamente después de Kirk y ambos anotaron con el jonrón de Brent Rooker que lideró un episodio de 4 carreras.
Kirk se convirtió en el primer jugador nacido en México en los últimos 71 años que batea un imparable durante el Juego de Estrellas. El más reciente había sido el histórico Beto Ávila en el All-Star Game de 1954.
Momentos más tarde, durante el cierre del octavo episodio, la Liga Americana seguía en su intento por borrar una desventaja de 6 carreras. Con una amenaza latente en los senderos, el histórico manager Joe Torre, quien ganó 4 veces la Serie Mundial, hizo una aparición especial en el montículo para pedirle la pelota y entregársela a Andrés Muñoz, quien dominó a Elly de la Cruz y no permitió carreras pese a iniciar con una base por bolas.
Randy Arozarena, el icónico jugador cubano mexicano de la Selección Mexicana que llegó hasta las semifinales del pasado Clásico Mundial de Béisbol, fue dominado durante sus primeros tres turnos al bate del juego, pero la pelota le dio una nueva oportunidad durante la tanda de jonrones en el desempate y bateó 1 cuadrangular en sus 3 swings.
Después de que Kyle Schwarber se robó el show en la tanda de jonrones bateando 3 vuelacercas, el turno le cayó a Jonathan Aranda para definir el juego en su primera convocatoria al Juego de Estrellas en las Grandes Ligas. El primer batazo se quedó corto por jardín central y el segundo estuvo a un metro de superar la barda de la pradera derecha. Al fallar su última oportunidad, la Liga Nacional se llevó el Juego de Estrellas.
El sonorense Isaac Paredes fue el gran ausente en la cita estelar de las Grandes Ligas ya que citó motivos personales para quedarse en casa tras su segundo llamado al Juego de Estrellas.
La llamada de 4 jugadores nacidos en México al Juego de Estrellas es un hito histórico en las Grandes Ligas y su participación en momentos cruciales lo hace aún más especial.
De acuerdo con cazatalentos y directores de academias en el país, los equipos de la MLB están volteando cada vez más a México para encontrar el talento que pueda catapultar a la próxima generación de estrellas a las Major League Baseball.