As de Yankees domina en su primera salida de rehabilitación
Gerrit Cole lanzó pelota de dos hits en 3.1 entradas en su primer juego oficial del año en la sucursal de los New York Yankees tras sentir molestia en el codo.
Después de perderse dos meses de acción debido a molestias en el codo derecho, el as de los Yankees, Gerrit Cole, lanzó en su primer juego de rehabilitación en Doble-A el martes por la noche, una actuación en la que lució mucho como el Cole de antes, lanzando 3.1 entradas sin permitir carreras, permitiendo dos hits y ponchando a cinco contra Hartford.
Cole lanzó 34 de 45 lanzamientos para strikes. Su bola rápida alcanzó una velocidad de hasta 97 mph.
El mánager de los Yankees, Aaron Boone, no se comprometió a cuántas aperturas necesitaría Cole en las Ligas Menores antes de regresar a las Grandes Ligas.
“Eso es algo que iremos trabajando a medida que avancemos. ¿Cuándo queremos llevarlo [de regreso a las Grandes Ligas]? ¿Cuántos lanzamientos queremos que desarrolle? Todo eso se tendrá en cuenta”, dijo Boone.
Cole, actual ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, se sometió a una resonancia magnética el 11 de marzo después de comunicar que tenía dificultades para recuperarse entre sus salidas de primavera, y comparó su nivel de fatiga con lo que normalmente sentiría después de hacer 100 lanzamientos durante la temporada regular. Se le realizaron más pruebas el 12 de marzo y luego visitó al Dr. Neal ElAttrache en Los Ángeles el 14 de marzo. ElAttrache confirmó que no había daño en el ligamento colateral cubital de Cole.