D-Backs y el momento de hacer historia: ¿se levanta del 3-1?
El equipo de Arizona busca hacer historia y el primer paso sería ganar el Juego 5 en su casa para buscar llevar la confrontación de regreso a Texas
Los números dicen que solo 1 de cada 10 equipos lo han hecho, eso podría parecer una estadística letal para los Arizona D-Backs pero ellos también saben que estar abajo 3-1 en la Serie Mundial no significa que ya es momento de despedirse del sueño de ser campeón esta temporada.
Las novenas que se han puesto 3-1 arriba en los playoffs han sido campeones en 78 de las 92 ocasiones en que se han dado, lo que se traduce en un 85% de efectividad... lo que en teoría solamente le da un 16% de posibilidades de éxito a los D-Backs. Queda claro, eso solo en teoría.
La buena noticia para la escuadra de es que esta situación también se ha presentado en la Serie Mundial, para ser específicos, seis veces, la última de ellos apenas seis años atrás cuando los Chicago Cubs se levantaron de un 1-3 para acabar con el Maleficio de la Cabra.
EQUIPOS QUE HAN REGRESADO DE UN 3-1 ABAJO EN LA SERIE MUNDIAL
- 1925: Pirates sobre Senadores
- 1958: Yankees sobre Braves
- 1968: Tigres sobre Cardinals
- 1979: Piratas sobre Orioles
- 1985: Royals sobre Cardinals
- 2016: Cubs sobre Indians
D-Backs cuenta con los elementos para dar ese primer paso, empezando por mandar a centro del diamante a Zac Gallen, quien abrió el Juego 1 de la Serie Mundial, saliendo sin decisión después de admitir tres carreras en cinco entradas. Además, luego de que sus relevistas fallaron en el Juego 4, llegan al duelo decisivo con sus tres brazos del bullpen más sólidos listos para subirse a la loma: Paul Sewald, Kevin Ginkel y Ryan Thompson.
DATO CLAVE EN ESTOS PLAYOFFS
Una de las claves es pegar primero, anotar antes que el rival ya que el que toma la ventaja primero en estos playoffs tiene marca de 31-9, teniendo a los Rangers con un 10-0 y a D-Backs con un 7-0.
Y solo como un dato extra, el abridor de los Rangers, Nathan Eovaldi estará en el centro del diamante del Chase Field, el estadio donde debutó en las Grandes Ligas en 2011, un juego frente a los D-Backs en el que se llevó su primera victoria en MLB. Esta noche podría hacer más especial a este parque de pelota. Séptima Entrada