Anthony Rizzo rompe su larga sequía de 45 juegos SIN jonrón con Yankees

El inicialista de los Yankees de Nueva York finalizó su segunda racha más larga sin conectar un cuadrangular en las Grandes Ligas de Béisbol.

Rizzo se quedó muy cerca de igualar el peor slump de su carrera en MLB. (Captura de pantalla)

La ofensiva de los Yankees no la ha pasado nada bien en las últimas semanas dentro de la MLB, pero una pequeña luz comienza a iluminar el camino luego de que Anthony Rizzo terminó con su larga sequía de 45 juegos sin batear un jonrón, la segunda más larga en su carrera en las Grandes Ligas, durante la jornada de este domingo.

Rizzo conectó su cuadrangular durante la tercera entrada frente al abridor Jordan Lyles, el primero desde el 20 de mayo cuando los Bombarderos del Bronx visitaron Cincinnati. El batazo le ayudó a los Yankees a vencer 8-5 a los Royals, completando una barria de tres juegos en el Yankee Stadium. Los Yankees han ganado cada una de sus últimas 15 series contra Kansas City desde mayo de 2015, con marca de 36-11 en ese lapso.

La racha sin jonrones de Rizzo terminó a un partido de igualar su peor récord personal de 46 juegos, que se produjeron en dos temporadas: del 12 de junio de 2011 al 29 de junio de 2012, con Padres y Cubs.

Además, el inicialista de los Yankees consiguió su primer juego de cuatro hits desde el 4 de agosto de 2019, cuando aún estaba con los Cubs. Con un sencillo en sus últimos dos turnos al bate del juego, también conectó un doble remolcador en una primera entrada que vio a los Yankees anotar cuatro veces.