Anthony Rizzo NO volverá con Yankees este 2023

Los Yankees de Nueva York se han quedado sin su inicialista titular pues Rizzo apenas no se ha recuperado completamente del choque con Fernando Tatis Jr.

Anthony Rizzo tiene un año más de contrato con los Yankees. (AP)

Antes de su partido en casa ante Detroit Tigers, el manager de los New York Yankees, Aaron Boone, reveló este martes que el inicialista Anthony Rizzo no volverá con el equipo esta Temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB) por el síndrome post-conmoción que presentó a inicios del mes de agosto.

Rizzo fue colocado en la lista de lesionados después de presentar el síndrome y hace unos días se sometió a un chequeo, aseguró Boone. El pelotero sigue mostrando mejoría cognitiva, pero los Yankees no creen que se recupere al cien por ciento para esta temporada.

Se someterá a una nueva revisión a mediados de septiembre, pero el dirigente aseguró que Rizzo estará de regreso hasta el Spring Training.

Anthony Rizzo se mantendrá haciendo ejercicio de gimnasio, pero no verá acción en el terreno de juego por un tiempo. Entre el 1° y el 26 de agosto, no hizo ninguna actividad relacionada con el béisbol hasta que tomó a algunos turnos en vivo ante su compañero Luis Gil.

Precisamente iniciando el mes de agosto, Rizzo se sometió a las primeras pruebas al sentirse "nublado"; Boone contaba con tener de regreso al inicialista de regreso en esta temporada.

Los Yankees perderán a uno de los jugadores más importantes de su roster pues, a lo largo de 99 juegos en esta temporada, bateó 12 jonrones, 14 dobles y tuvo 41 carreras producidas. Aunque su promedio de bateo apenas fue de .244, tuvo un OPS de .706, el tercero más alto para un jugador de los Bombarderos del Bronx.

Rizzo firmó un contrato y 40 millones de dólares por las temporadas de 2023 y 2024; el club tiene una opción para el 2025. 

Fernando Tatis Jr.: El culpable

Los médicos creen que el padecimiento de Rizzo se debe a una colisión que tuvo con Fernando Tatis Jr., el ahora jardinero dominicano de San Diego Padres. Durante el partido del 28 de mayo, Tatis regresó a la primera base en un intento del receptor Kyle Higashioka por tomarlo fuera de la almohadilla. En el intento, Rizzo fue golpeado en la cabeza por la cadera de Tatis Jr.