El Dr. Fauci tiene cierto optimismo sobre la temporada MLB 2021

El Doctor Anthony Fauci aseguró que la temporada de 162 juegos en Grandes Ligas podría llevarse de forma segura por la reducción de casos.

Anthony Fauci hizo el lanzamiento ceremonial en el primer juego de la temporada 2020. (Foto: AP)

A once meses de que las Grandes Ligas de Béisbol tuvieron que suspender y después cancelar el Spring Training por la pandemia del coronavirus, el director del Instituto de Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, dijo que está cautelosamente optimista sobre la temporada 2021 de la MLB pues los casos están disminuyendo.

“Por lo que tengo algo de optimismo, aunque tengo que subrayar que es un optimismo cauteloso, es que, aunque los casos son altos en relación con esta época del año pasado, están en declive”, dijo Fauci en una entrevista con el New York Times. “Si nos fijamos en hace aproximadamente un mes, teníamos entre 300,000 y 400,000 casos al día. Ahora, durante los últimos días seguidos, hemos tenido menos de 100,000 casos, lo que ha disminuido notablemente”.

El principal encargado de la estrategia para mitigar la pandemia en Estados Unidos aseguró que, aún con el programa de vacunación que parece llevar la estrategia por el rumbo adecuado, aún hay que esperar a que la gente mantenga las medidas de salud para que el número de contagios no se vuelva a disparar.

Además de eso, el gran comodín será sobre las nuevas cepas. La variante de la enfermedad que se ha desarrollado en Reino Unido está proyectada para tener un punto determinante a finales de marzo. “Si no nos adherimos a las medidas de salud pública de la manera que deberíamos, eso podría despegarnos. Esa es la razón por la que digo que soy cautelosamente optimista porque podríamos dar la vuelta e ir en la dirección opuesta con bastante rapidez”, dijo Fauci.

La temporada de MLB 2021 comenzará el próximo 1° de abril con un calendario de 162 juegos luego de que el sindicato de jugadores rechazó una propuesta de la gerencia de las Grandes Ligas en la que propusieron retrasar un mes el inicio de la campaña y reducirla a 154 juegos.