MLB: Ánimos se caldean por pelotazos en el DBacks vs Royals
Bobby Witt Jr. recibió un pelotazo al primer pitcheo estando a un sencillo del ciclo, situación que se comenzó a salir de las manos en Kauffman Stadium.
Las cosas subieron de tono durante la jornada de este lunes por la noche en la MLB cuando el lanzador mexicano de los Arizona Diamondbacks, Humberto Castellanos, le dio un pelotazo a Bobby Witt Jr., el estelar campocorto de los Kansas City Royals que estaba a un sencillo de completar el ciclo, provocando las protestas de un lado del capitán venezolano Salvador Pérez y del manager Torey Lovullo del otro.
Ánimos a tope en Kansas City
Pérez, al borde del último escalón desde la caseta local, animaba a Witt para conseguir un hit que le permitiera acreditarse el primer ciclo para un jugador de los Royals desde 1990 tras haber conseguido un triple, doble y jonrón apenas en el cuarto episodio. “Salvy” ha dicho en algunas entrevistas que Bobby Witt es el mejor pelotero de la MLB en la actualidad y el mejor compañero con el que haya jugado.
Sin embargo, Witt ni siquiera tuvo oportunidad de ver un pitcheo que le permitiera asistir a su cita con la historia ya que Castellanos lo golpeó al primer lanzamiento, un pelotazo a 91.7 mph directo a su brazo izquierdo. El pelotazo no fue intencional, pero esa esa estuvo lejos de ser la percepción en la banca de los Royals.
“No me gustó cómo se vio, para ser honestos”, dijo Pérez. “(Bateando de) tres de tres, tratando de conseguir un hit para el ciclo… Voy a respaldar a Junior”.
Durante la apertura del séptimo, el relevista John Schreiber contestó con un pelotazo al receptor Gabriel Moreno, hecho que tampoco pasó a mayores, pero del cual las dos bancas recibieron una advertencia. La amonestación no le pareció al manager de los D’Backs, Torey Lovullo, quien fue expulsado después de discutir con los umpires que el pelotazo propinado por su lanzador había sido sin intención.
D-Backs y Royals liman asperezas
“Lo que dije fue: ‘Si crees en tu sano juicio que le iba a pedir a nuestro equipo que golpeara al futuro de las Grandes Ligas, a uno de los mejores jugadores de la MLB, estás loco’”, dijo Lovullo. “Y has perdido el control de esta situación. Y te equivocaste. Eso fue lo que le dije a Jordan Baker [umpire del plato], y quería que Salvy lo escuchara (...). Bobby Witt Jr. es un jugador increíble”.
Pérez aseguró que escuchó las palabras del dirigente rival y entendió todo. Además, los Royals también dijeron que el pelotazo a Moreno tampoco habría sido intencional.