MLB: Angels retrasa próxima salida de Shohei Ohtani… ¡Por una uña rota!
El cuerpo técnico de Los Angeles Angels tomó precauciones extremas con su pelotero multifuncional después de que sufrió un incidente menor en la mano derecha.
El japonés Shohei Ohtani ha mejorado en sus últimas salidas como lanzador en la MLB, paso que Los Angeles Angels quiere sostener al anunciar que ha retrasado un día la próxima apertura como pitcher del pelotero multifuncional después de que sufrió un percance menor.
Durante su más reciente aparición en el montículo el pasado 27 de junio, misma en la que disparó dos jonrones al tiempo que ponchó a 10 rivales, Ohtani dejó el juego luego de 6.1 entradas pues se le rompió la uña del dedo medio en la mano derecha.
Por esta razón, el cuerpo técnico de los Angels decidió jugar a la segura y retrasar la próxima apertura de Ohtani al martes 4 de julio, una semana antes del All-Star Game en Seattle. Su lugar en el juego del lunes lo tomará el panameño Jaime Barría, quien lanzará con cuatro días de descanso luego de hacer solo 59 lanzamientos ante los White Sox en una apertura de cinco carreras en 3.0 innings.
Luego de recibir ocho carreras en 11 entradas de sus primeras dos actuaciones en junio, los Angels le dieron a Ohtani un día de descanso extra entre cada una de sus aperturas que ha derivado en mejores resultados. Sus tres salidas más recientes fueron de calidad y en las últimas dos llegó al séptimo episodio recibiendo solo una carrera.
El unicornio
Los Angels se han tomado muy en serio la salud de Shohei Ohtani cuando el pelotero multifuncional está por partir a la agencia libre el próximo invierno. Se espera que consiga un contrato histórico que podría rebasar los 600 millones de dólares, cifra récord no solo en el béisbol de las Grandes Ligas, sino en el deporte profesional.
Antes de iniciar la jornada del domingo 2 de julio, es líder de cuadrangulares (30) y tercer lugar en ponches (127) en todas las Grandes Ligas.