MLB: Directivo habla del futuro de Julio Urías en Dodgers
Andrew Friedman, presidente de operaciones de Los Angeles Dodgers, aseguró que está confiado de mantener al lanzador mexicano en la nómina del club.
El mexicano Julio Urías sabe que este 2023 más que trascendental para su carrera en la MLB pues, al terminar la temporada, se convertirá por primera vez en agente libre, a menos que la gerencia de Los Ángeles lo evite ofreciéndole una extensión. Al respecto, Andrew Friedman, presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, abordó el tema y se mostró optimista sobre la situación.
Después de poco más de diez años ligado a la organización tras haber firmado como un joven prospecto durante el 2012, los Dodgers han sido fieles testigos del crecimiento que ha tenido el “Culichi” en su carrera hasta convertirse en un lanzador establecido en las Grandes Ligas. Tras agotar el tiempo bajo control del equipo, Urías se puede convertir en agente libre por primera vez en su carrera.
El optimismo prevalece entre la directiva de los Dodgers pues Friedman aseguró que, aún cuando no puede compartir muchos detalles sobre las conversaciones que han mantenido, están convencidos de firmar de vuelta a Julio César incluso si llega a probar la agencia libre.
“Creemos que a Julio le encanta ser Dodger y sé que nos encanta tener a Julio como Dodger”, dijo Friedman. “Creo que cada vez que tienes esa dinámica en la que el equipo realmente quiere al jugador y al jugador realmente le gusta el equipo, creo que siempre aumenta las probabilidades, pero se ha colocado en una excelente posición para salir y conseguir un gran contrato para él y su familia”.
Siendo el as en la rotación de los Dodgers durante la temporada pasada ante las ausencias de Walker Buehler y Clayton Kershaw, el zurdo Urías se convirtió en uno de los mejores lanzadores, no solo del equipo, sino de toda la liga en general. Fue campeón de efectividad (2.16) en la Liga Nacional, el primer pitcher de México en conseguir un liderato de este tipo en las Grandes Ligas.
Un año antes fue líder de juegos ganados (20) en las mayores, también el primer pelotero azteca que lo consigue en la historia. Solo para redondear un gran currículum, durante el 2020 fue el encargado de lanzar los últimos outs que le dieron el campeonato de la Serie Mundial a los Dodgers en una atípica temporada.