Andrés Muñoz impone nuevo récord histórico para Seattle Mariners
El mexicano llegó a 11 juegos consecutivos con los Seattle Mariners en los que ningún rival de MLB ha logrado conectarle un imparable.
El mexicano Andrés Muñoz está en plena temporada de consolidación y este sábado logró algo nunca antes visto en la historia de los Seattle Mariners dentro de la MLB pues el mochiteco impuso un nuevo récord de dominio absoluto para la franquicia en la victoria por 4-0 sobre los New York Mets en el T-Mobile Park.
Mexicano en MLB hace historia para Seattle
“El Plebe” Muñoz trabajó la última entrada de manera perfecta para darle a los Mariners la victoria ante Mets, llegando a 11 salidas consecutivas sin permitir imparable, cifra que representa una nueva marca en la historia de Seattle.
El club felicitó a Muñoz por el logro a través de sus redes sociales.
De esta manera, Muñoz superó a siete lanzadores que sostenían un múltiple empate por la marca. El más reciente en lograrlo había sido el ex cerrador de los Mariners, Paul Seawald, quien ligó 10.0 entradas sin recibir imparables en agosto de 2022.Marc Rzepczynski (2017), Charlie Furbush (2015), George Sherrill (2007), Jeff Nelson (2001) y Erik Plantenberg (1993) fueron los otros lanzadores que lanzaron 10 juegos consecutivos sin recibir imparable.
Muñoz comenzó la noche dominando a Brandon Nimmo con un rodado a la primera base; posteriormente retiró a J.D. Martínez con su lanzamiento más rápido de la noche (98.8 mph) que terminó yendo de línea a la intermedia y finalmente, en un solo envió, terminó el juego sacando al dos veces campeón del Home Run Derby, Pete Alonso, con un rodado a las paradas cortas. En total, solo necesitó de 9 pitcheos para retirar la entrada e imponer un nuevo récord.
Andrés Muñoz: por un año sin igual con Mariners
De esta manera, Andrés Muñoz dejó sus números de temporada en 45.1 entradas de apenas 6 carreras limpias, dando una efectividad de 1.19 con 18 salvamentos en 21 oportunidades presentadas.
La marca para Muñoz podría convertirse en el presagio de una temporada histórica para el mexicano con los Seattle Mariners pues está en camino a convertirse en apenas el segundo pelotero en la historia de la franquicia que registra 15 salvamentos o más, 50 ponches o más y una efectividad de 2.00 o menos en una temporada a los 25 años o menos, solo detrás del hoy estelar taponero boricua Edwin Díaz (2018).