Umpire Alfonso Márquez, listo para el juego más especial en la WS
El umpire mexicano estará detrás de home en el Juego 3 en un día mágico para él, ya que por primera vez su papá y sus hermanas estarán viéndolo en el estadio
El primer juego en Grandes Ligas, ser elegido para dos All-Star Games, estar en los encuentros de MLB en Monterrey y en la ciudad de México y las cuatro ocasiones que ha ampayado en la World Series son momentos inolvidables para el umpire mexicano Alfonso Márquez pero el Juego 3 de este Clásico de Otoño es el momento más especial en su carrera.
Gracias a su gran trabajo y a sus resultados, Márquez fue elegido para ser parte del grupo de umpires para la Serie Mundial 2023 y en el rol que se distribuye fue elegido para estar detrás de home en el duelo de este lunes 30 de octubre… un día que será el más emotivo para el zacatecano.
“De las cuatro Series Mundiales que tengo nunca se había dado que mi esposa, mi papá, mis hermanas estuvieran conmigo aquí y gracias a Dios están en Arizona, así que imagínate el sentimiento que tengo, el gusto, porque va a ser algo super especial”, comentó Alfonso Márquez para Séptima Entrada.
El mexicano tiene frente a él una jornada inolvidable ya que en la parte laboral será el responsable de cantar las bolas y los strikes en el tercer encuentro de la Serie Mundial donde uno de los abridores será el veterano Max Scherzer, y vivirá este momento al lado de su familia y en la ciudad donde el reside (Phoenix).
PERFIL UMPIRE MLB: ALFONSO MÁRQUEZ
- Temporadas: 23.5
- Series Mundiales: 2006, 2011, 2015, 2021 y 2023
- Playoffs: Wild Card (2017, 2020, 2022), Serie Divisional (2001-2002, 2005-2006, 2011-2012, 2015, 2018-2021) y Series de Campeonato (2003, 2008, 2013, 2016-2017, 2022)
- All-Star Games: 2006 y 2018
Alfonso está en su temporada 24 como umpire de MLB después de que llegó en 1999 y actualmente se encuentra en su quinta World Series, después de haber debutado en el 2006, en el duelo entre los Detroit Tigers y los St. Louis Cardinals. Y después de esa aparición llegaron más experiencias en el Clásico de Otoño, en All-Star Games y juegos de playoffs.
“Es un sueño vivido. Uno soñaba con esa primera Serie Mundial y después desear que se volviera a repetir. Uno se va poniendo metas y aquí estamos de nueva cuenta en nuestra quinta Serie Mundial. Soy bendecido por esto que vivo, que es el fruto del trabajo que he hecho durante mi carrera”, continuó.
Márquez estará en el plato en un juego que puede ser clave para el desenlace de este Clásico de Otoño ya que D-Backs y Rangers llegan empatados y el ganador de este duelo va a tomar una ventaja en la confrontación.
Con la experiencia previa que tiene en los Clásicos de Otoño, ¿qué puede esperar el umpire mexicano?
“Todas (las Series Mundiales) son diferentes, en todas se han dado momentos especiales, inolvidables y cada una tiene su propia historia. Lo que he aprendido es que te puede tocar mucho trabajo o poco pero en todas una vez que llegas al campo todo cambia, llega el momento de ponerte en tu enfoque, de hacer lo que más te gusta y hay que trabajar como lo has hecho”, continuó Márquez. “Vamos a ver qué pasa en esta ocasión”.
Es así que la reanudación de la World Series será un momento especial para los aficionados de los D-Backs, quienes verán a su equipo en casa en el Clásico de Otoño de nueva cuenta después de 22 años de espera, y también para el histórico umpire mexicano, Alfonso Márquez. Séptima Entrada