Pitcher de Dodgers revela fallecimiento de su bebé durante Serie Mundial

Alex Vesia se perdió la Serie Mundial con Los Angeles Dodgers debido al fallecimiento de su bebé Sterling; así lo anunció él y su esposa Kayla.

Alex Vesia fue parte fundamental de Dodgers en su camino a la Serie Mundial. (MLB.com)

El relevista de Los Angeles Dodgers, Alex Vesia, quien se perdió la Serie Mundial debido a lo que el equipo describió en su momento como un “asunto familiar muy personal”, anunció el viernes el fallecimiento de su hija Sterling.

Alex Vesia sobre su pérdida en la Serie Mundial

“Nuestro angelito, te amamos por siempre y siempre estás con nosotros”, escribieron Vesia y su esposa, Kayla, en una publicación de Instagram que incluía una foto de una bebé de la mano de adultos. “Nuestra hermosa hija se fue al cielo el domingo 26 de octubre. No hay palabras para describir el dolor que sentimos, pero la llevamos en nuestros corazones y atesoramos cada segundo que pasamos con ella”.

Vesia tuvo marca de 4-2 con una efectividad de 3.02 en 68 juegos de temporada regular y de 2-0 con una efectividad de 3.86 en siete apariciones en postemporada. El equipo anunció el 23 de octubre, un día antes del Juego 1 contra los Blue Jays, que no estaría con el equipo en Toronto.

Los relevistas de los Dodgers lucieron el número 51 de Vesia en sus gorras en homenaje a su compañero ausente. Los relevistas de los Blue Jays se unieron al homenaje en el Juego 6.

¿Qué dijo Alex Vesia y su esposa tras la Serie Mundial?

Vesia y su esposa, Kayla, agradecieron al personal médico del Centro Médico Cedars-Sinai por cuidar de su familia. También agradecieron a ambos equipos por su comprensión y apoyo.

“Nuestra familia del béisbol nos apoyó incondicionalmente y no podríamos haberlo logrado sin ellos”, escribieron los Vesia. “Gracias a la Nación Dodger, a la organización de los Blue Jays y a todos los aficionados al béisbol por su cariño y apoyo. Hemos visto todos sus mensajes, comentarios y publicaciones. Nos han brindado un gran consuelo”.

Los Dodgers vencieron a Toronto en siete juegos, consiguiendo el primer bicampeonato para cualquier equipo en las Grandes Ligas en los últimos 25 años.