Jardinero de D'Backs pone el turno MÁS LARGO para un jonrón en Playoffs MLB (+VIDEO)
El jardinero de los Arizona Diamondbacks tuvo un turno al bate para el recuerdo bateando un jonrón que impulsó la victoria de su equipo ante Los Angles Dodgers.
En una clase maestra de cómo se pelea un turno en el mejor beisbol del mundo, el jardinero mexicoamericano de los Arizona Diamondbacks, Alek Thomas, consiguió el turno más largo para un jonrón durante un partido de playoffs en la MLB este sábado cuando conectó un palo de vuelta entera que impulsó la victoria de su equipo por 11-2 sobre Los Angeles Dodgers.
Alek Thomas se roba el show en MLB
Thomas inició su turno de la séptima entrada en cuenta de 1-2 ante el relevista Michael Grove. A partir de entonces, conectó 10 batazos de foul para mantener vivo el turno antes que el pitcher rival le lanzara una pelota al suelo. En el lanzamiento número 14 del turno, Thomas bateó un slider que se quedó arriba en la zona para mandar la pelota del otro lado de la barda.
“Hombre, ese fue un turno al bate realmente genial”, dijo Thomas después. “Probablemente el turno al bate más largo de mi vida. Así que fue muy dulce terminarlo con un jonrón”.
El cuadrangular le dio a los Dbacks una ventaja de 10-0 en la pizarra y envió a la fanaticada de los Dodgers a la salida del estadio.
Thomas tramitó el turno al bate más largo para un jonrón en postemporada desde que se lleva el seguimiento de pitcheos (1988), superando el turno de 13 envíos que Jayson Werth tuvo durante la Serie Divisional de la Liga Nacional para los Cardinals en 2012.
De acuerdo con información de Sarah Langs, estadista oficial de las Grandes Ligas, también es el turno más largo para un jonrón en los 25 años de historia para los Diamondbacks, incluyendo temporada regular y postemporada.
“Fue un turno al bate largo”, dijo Thomas. “No lo sé, simplemente seguí bateando de foul. Probablemente la mitad de esos lanzamientos no fueron strikes. Pero es sólo parte del juego. Tienes que luchar. Afortunadamente, el último lanzamiento fue el que pude batear”.
Y lo hizo muy, muy lejos. El batazo de 427 pies de Thomas fue el más largo de los cuatro jonrones de los D-backs contra los lanzadores de los Dodgers el sábado por la noche.