MLB: Lanzador de Blue Jays acusa de tramposo a Gerrit Cole

El joven Alek Manoah volvió a encender la rivalidad entre Blue Jays y Yankees tras señalar a Cole como el mayor tramposo en la historia de Grandes Ligas.

No es la primera vez que un jugador de Blue Jays habla de Yankees en el receso invernal.

La última temporada en la MLB demostró que hay una rivalidad entre Toronto Blue Jays y los New York Yankees, misma que se volvió a encender recientemente cuando el as en la rotación del equipo canadiense, Alek Manoah, señaló a Gerrit Cole de ser el mayor tramposo en la historia.

Manoah fue invitado al podcast del exjugador de baloncesto Serge Ibaka, quien rápidamente le lanzó algunas rectas pegadas y el lanzador sorprendió con sus respuestas, particularmente cuando se le preguntó sobre quién es el jugador más tramposo en la historia de las Grandes Ligas.

“Gerrit Cole”, pronunció Manoah. “Usó muchas cosas pegajosas para mejorar sus lanzamientos, y tiene que ser llamado así”.

Momentos después de que el video fue publicado, Alek Manoah pareció abordar sus comentarios con una publicación en Twitter.

Cole fue uno de los principales lanzadores señalados de usar sustancias pegajosas para mejorar sus pitcheos durante la temporada de 2021, cuando la oficina de las Grandes Ligas comenzó a hacer inspecciones para evitar el uso de la sustancia principalmente conocida como Spider Tack. Varios de sus detractores señalaron que la velocidad de Cole en el giro de la pelota disminuyó cuando se prohibió definitivamente dichas sustancias.

Durante la temporada regular, las cosas se pusieron tensas entre ambos lanzadores después de que Manoah golpeó a Aaron Judge con un pelotazo durante un juego entre Yankees y Blue Jays. Cole fue contenido por sus compañeros y Manoah lo desafió a entrar al terreno la próxima vez.

Esta no es la primera declaración que enciende los ánimos entre Azulejos y Bombarderos del Bronx apenas en el primer mes del receso invernal. En días anteriores, el dominicano Vladimir Guerrero Jr dijo que no firmaría con Yankees ‘ni muerto’.