Alejandro Kirk: primer nacido en México con HR y 3 hits en WS

El receptor hace historia con su bombazo de dos anotaciones en el sexto inning, firmando la mejor actuación a la ofensiva para Mexico

Alejandro Kirk debutó en la Serie Mundial con tres hits, uno de ellos home run. Foto: AP

Alejandro Kirk tuvo un debut histórico en la Serie Mundial, ya que no solo fue el primer pelotero nacido en México que participa en el Clásico de Otoño como catcher sino que es el primero en volarse la barda.

El tijuanense llegó al encuentro frente a Los Angeles Dodgers con un logro especial, ya que de los 12 peloteros nacidos en México que habían participado en la World Series ninguno fue receptor... y para hacer más histórica su presentación pegó un home run de dos carreras en el sexto rollo, algo que nunca antes se había dado.

Roberto 'Beto' Ávila, Aurelio Rodríguez, Jorge Orta, Erubiel Durazo, Benjamín Gil y Karim García fueron los jugadores de campo nacidos en México que habían participado en un Clásico de Otoño pero ninguno se había volado la barda... hasta que llegó el viernes 24 de octubre de 2025.

En la parte baja del sexto rollo, con el juego 2-2, los Toronto Blue Jays atacaron al pitcheo de los Dodgers y con un grand slam de Addison Barger tomaron una ventaja de 9-2. Inmediatamente vino Vladimir Guerrero con un sencillo y, tras un out, llegó Kirk a la caja de bateo.

En cuenta de 1-0 vino una recta de 93 millas del lanzador Anthony Banda que el pelotero de Tijuana prendió y envió a las tribunas del jardín central, para aumentar la delantera a 11-2. Con ese cañonazo, la escuadra de Toronto firmó un rally de nueve anotaciones.

Con ese bombazo de dos anotaciones, Alejandro selló una noche de tres imparables en tres viajes al plato, con tres carreras anotadas y dos producidas, además de una base por bolas. 

ESTADÍSTICAS ALEJANDRO KIRK JUEGO 1 SERIE MUNDIAL

  • Turnos: 3
  • Hits: 3
  • Carreras anotadas: 3
  • Carreras producidas: 2
  • Home runs: 1
  • Bases por bolas: 1
  • Ponches: 0

Con lo anterior, Kirk inscribe su nombre en otra lista récord al ser el primer pelotero tricolor con tres hits en un juego, superando lo que otros cuatro jugadores nacidos en México habían logrado (dos hits en un juego).

El receptor de los Blue Jays dejó atrás a Aurelio Rodríguez (juego 3 y juego 4 de 1981), Benjamín Gil (juego 3 del 2002) y Erubiel Durazo (juego 3 del 2001) como los peloteros nacidos en México con dos hits en un encuentro de Clásico de Otoño. Séptima Entrada