¿Cuál retiro? Albert Pujols dice presente en el Spring Training de la MLB

El próximo miembro del Salón de la Fama volvió a uniformarse meses después de su retiro para honrar su contrato de 10 años con Los Angeles Angels.

Albert Pujols jugó 10 temporadas con los Angels. (MLB)

A unos meses de haberse retirado formalmente como pelotero en la MLB, la leyenda Albert Pujols sorprendió a propios y extraños al hacerse presente en el inicio del Spring Training de Los Angeles Angels poniéndose el uniforme para así cumplir con su contrato de 10 años con la organización.

“Es bueno estar cerca, volver a ponerse el uniforme y ayudar a los más jóvenes en la jaula [de bateo]”, dijo Pujols sobre su primer día en el campamento, según Los Angeles Times. “Así que es un gran momento”.

Pujols tiene un contrato de servicios personales con los Angels, mismo que honra regresando al campamento en el que intentará ayudar a los jugadores más jóvenes de la organización con su sabiduría. Después de estar unos días en Tempe, sede del Spring Training de los angelinos, Albert viajará a la academia del club en República Dominicana para asesorar a algunos muchachos ahí.

“Mi trabajo es simplemente, de la misma manera que muchos otros veteranos me ayudaron en mis primeros días”, dijo, “mi trabajo es ayudar a estos muchachos, mejorar y ser la superestrella que quieren ser”.

Al retirarse como pelotero profesional apenas el pasado octubre con la eliminación de los St. Louis Cardinals, “La Máquina” todavía no está dispuesto para ejercer un papel como coach o manager. De hecho, dijo que disfruta tener toda la libertad del mundo en su agenda; recientemente estuvo en el Super Bowl en Arizona y después fue invitado a participar en el Juego de Celebridades de la NBA durante su fin de semana All-Star en Utah.

Pujols no le guarda rencor a los Angels después de que lo dejaron en libertad en mayo de 2021, movimiento que lo llevó a los Dodgers un año antes de poner punto final a su carrera con los Cardinals. “Es solo parte del negocio. Así es”, dijo. “Estoy feliz de estar de vuelta aquí”.