MLB. Albert Pujols deja pelota del jonrón 700 a fan que la atrapó

El histórico pelotero dominicano no se mostró molesto después de que la persona que capturó la pelota de su histórico cuadrangular la conservara.

Un fan de Dodgers atrapó la pelota del jonrón 700 de Albert Pujols. (MLB)

El dominicano Albert Pujols escribió uno de los capítulos más especiales en la historia de la Major League Baseball (MLB) al convertirse en el cuarto jugador que conecta 700 cuadrangulares. Aún cuando esto podría significar el logro más grande en toda la carrera de un pelotero, ‘La Máquina’ demostró una vez más que juega para la gente pues le dejó la pelota del jonrón 700 al fan que la atrapó el viernes 23 de septiembre en las tribunas del Dodger Stadium.

Varios reportes aseguraron que la persona que atrapó la pelota en las gradas del jardín izquierdo en el estadio de los Dodgers se fue sin que el personal de Grandes Ligas pudiera autenticar la pelota del histórico logro. Momentos después del juego, Pujols aseguró que no estaba frustrado ni molesto por recuperar la pelota.

“Los recuerdos son para los fanáticos”, dijo Albert. “No tengo ningún problema si quieren quedársela. Si quieren devolverlo, genial. Pero al final del día, no me concentro en cosas materiales”.

Días antes de la gran jornada de Pujols, un grupo de amigos capturó la pelota del jonrón 60 de la temporada de Aaron Judge. La persona solamente pidió un par de pelotas firmadas, un bate y tener la oportunidad de tomarse fotos con el toletero de los Yankees.

Sin embargo, las personas que atrapan una pelota dentro de los parques no están obligadas a regresarlas. Una corte en Estados Unidos determinó durante 2002 que, una vez que se batea una bola, se convierte en propiedad intencionalmente abandonada por MLB y pasa a posesión de la primera persona que se la quede.

El aficionado que capturó la pelota todavía podría regresar y pedirle a Pujols algo a cambio de la pelota del cuadrangular 700 en su carrera, pero todo apunta a que ‘La Máquina’ está en paz sabiendo que nunca podría tenerla de vuelta.

Pujols se unió a una exclusiva lista que encabeza Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) como los únicos peloteros en la historia de las Grandes Ligas en conectar 700 o más palos de vuelta entera. El dominicano lo consiguió en la que promete ser su temporada de retiro después de 22 años en el mejor béisbol del mundo.