“Ahí sí se juega en serio”: MLB vuelve a México tras el éxito del Yankees vs Diablos
Houston Astros y Colorado Rockies protagonizarán la 2a serie de temporada regular en CDMX tras el éxito que tuvieron New York Yankees y Diablos Rojos del México.
Las Grandes Ligas de Béisbol vuelven a México con la Mexico City Series, la segunda serie de temporada regular que se disputará en la capital del país apenas unos días después del éxito que representaron los dos juegos de exhibición entre New York Yankees, la franquicia de más campeonatos en la MLB, ante los Diablos Rojos del México, la más importante de la Liga Mexicana de Beisbol.
Rodrigo Fernández, director de la oficina de la MLB en México, conversó con Séptima Entrada y aseguró que ambas series tienen sus componentes que las hacen únicas, sin embargo, cree que las expectativas por tener dos juegos que cuentan para la tabla de posiciones que los clasificará en busca de llegar a la Serie Mundial es algo invaluable.
“El ambiente era distinto. El hecho de enfrentar a las dos franquicias más importantes de cada país, eso le da un sabor único, claramente”, dijo el director de MLB en México. “Pero, en un juego de temporada regular, ahí sí se juega en serio y vienen a matarse los dos equipos y eso es algo que no lo puedes tener en otro tipo de series”.
Los Yankees asistieron a la Ciudad de México con cuatro de sus jugadores titulares y en la recta final de los entrenamientos de primavera, días antes de iniciar la temporada regular.
En contraste, Astros y Rockies vendrán con toda su constelación de estrellas liderada por José Altuve, Alex Bregman, Kyle Tucker, Jeremy Peña y Mauricio Dubón, por el lado de Houston, así como Ryan McMahon, Ezequiel Tovar, Austin Gomber y Elías Díaz en el roster de Colorado.
MLB buscará tener más juegos de exhibición en México
Pese a las diferencias entre ambas series, Fernández y la oficina de Grandes Ligas en México ya trabajan para llevar a cabo encuentros de exhibición entre equipos de la Gran Carpa y los de Liga Mexicana.
“Estamos trabajando en modelos para seguir explorando ese tipo de juegos porque la verdad el ambiente fue distinto a un partido de Grandes Ligas y eso nos gusta”, agregó Fernández. “Apenas estamos en las conversaciones, estamos cerrando algunos temas”.
De igual manera, ambos encuentros de exhibición entre los Bombarderos del Bronx y el México Rojo le dieron pauta a las Grandes Ligas para saber que el espectáculo estará garantizado y el recién remodelado terreno del Estadio Alfredo Harp Helú está a la altura para recibir nuevamente una serie de temporada regular en la Ciudad de México.
“Tuvimos el juego de Yankees contra Diablos y eso, la verdad, nos deja muy muy tranquilos. Un lleno absoluto, el campo que se cambió, es nuevo y es el mismo que tiene el estadio de los Rangers en Dallas. En fin, todo listo para tener un espectáculo de primera como se merece la afición en México”.