MLB: Agente de Shohei Ohtani habla sobre posible extensión con Angels
Nez Balelo reveló que el japonés estrella solo está concentrado el 2023, lo que daría un mensaje de lo que busca en el futuro en las Grandes Ligas.
No hay duda alguna que Shohei Ohtani será el jugador más cotizado dentro de un año cuando llegue a la agencia libre. Por mientras, su contrato todavía pertenece a los Angels, quienes han levantado especulaciones de estar buscando firmar una gran extensión con el jugador de dos vías antes del Opening Day de la Temporada 2023 de la MLB.
Al respecto, su agente habló sobre la situación contractual del fenómeno japonés, quien aseguró que, antes que nada, están concentrados en la próxima temporada.
“Realmente no hemos pensado mucho en eso porque solo estamos enfocados en un año, lo logramos y eso es lo que hicimos", dijo su agente Nez Balelo al Los Angeles Times. “Entonces, para ser honesto contigo, ese es nuestro enfoque principal.
“Ahora que hemos superado eso, nos sentimos cómodos con el contrato de un año y vamos a centrarnos en eso ahora mismo".
No es de extrañarse que Balelo y Ohtani quieran evitar el tema de una posible extensión de contrato pues, por las herramientas del pelotero, podría convertirse en el mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas.
Por otro lado, los Angels también estarían enfrentando un proceso de reestructura después de que el dueño Arte Moreno dijo que está explorando las opciones de una posible venta de la franquicia. Si Angels y Ohtani llegaran a un acuerdo, claro que sería uno de los principales puntos a considerar para cualquier postor de la franquicia.
Recientemente, Perry Minasian, el gerente general de los Angels dijo que no cambiarán a Ohtani para la próxima temporada.
Angels se convirtió en el equipo con la sequía más larga de playoffs en las Grandes Ligas junto a Detroit Tigers. Por esa razón, el nombre de Ohtani comenzó a surgir entre los candidatos de cambio. Finalmente, el japonés se mantuvo con el equipo y llegó a un acuerdo histórico para evitar el arbitraje por 30 millones de dólares.