La afición de Dodgers le grita tramposos a Astros en su propio estadio

La fanaticada de Los Angeles Dodgers se hizo pesar en el Minute Maid Park durante el primer juego ante los Houston Astros en la MLB 2021.

La afición de Dodgers ha ido a otros estadios a abuchear a los Astros. (fb.com/Pantone294)

Pareciera que Los Angeles Dodgers estuvieran jugando como locales en el primer juego de la serie ante los Houston Astros en el Minute Maid Park. En la primera vez que ambos equipos se enfrentan con afición en las tribunas, la fanaticada de los Dodgers se hizo presente en territorio rival y no se guardaron nada para hacerle saber a los Astros que no olvidan el robo de señas.

En un video publicado en redes sociales se puede apreciar la gran porción de afición de los Dodgers que abarca las tribunas entre la primera base y el jardín derecho. De un momento a otro, la afición de Los Ángeles comenzó a corear “Cheaters!” (¡Tramposos!), refiriéndose al esquema de robo de señas que los Astros usaron en la temporada de 2017.

Una investigación de la oficina de MLB publicada a inicios de 2020 reveló que los Astros usaron una cámara en el jardín central para robar señas de los catchers rivales de forma ilegal, esquema que se usó hasta los playoffs, de acuerdo con el comisionado Rob Manfred. Aquella postemporada terminó con Houston coronándose sobre los Dodgers en siete juegos de la Serie Mundial.

Ambos equipos se enfrentaron durante esa recortada temporada; los Dodgers ganaron tres de cuatro juegos. Sin embargo, el momento más recordado de esos cuatro enfrentamientos fue cuando el relevista Joe Kelly le acercó un par de lanzamientos a los bateadores de los Astros, después se burló de ellos y terminó provocando que se vaciaran las bancas.

Después de un año de espera, la afición está de regreso en las tribunas y se han hecho sentir en cada gira que los Astros han tenido en la campaña. Empezando por un fuerte reclamo en el Angels Stadium, donde un inflable de un bote de basura terminó en el terreno, pasando por el Yankee Stadium, la aduana más pesada para Houston, los Astros han tenido que aguantar la presión de la gente en cada plaza que visitan.