¿Quién más? Adolis García es el MVP de la Serie de Campeonato en la Liga Americana

El cubano de los Texas Rangers culminó con cinco jonrones en cuatro partidos vs Houston Astros para ser designado como el Jugador Más Valioso de esta instancia.

García tomó por asalto la SCLA desde el Juego 4. (X: Rangers)

Teniendo una racha de cuatro partidos en fila conectando al menos un jonrón, dos en el mismo partido, el cubano Adolis García cerró con broche de oro la Serie de Campeonato de la Liga Americana al ser nombrado como el Jugador Más Valioso de esta instancia con los Texas Rangers.

Adolis es el quinto cubano en la historia que es designado MVP en una Serie de Campeonato de las Grandes Ligas, el tercero en los últimos cuatro años uniéndose a Yordan Álvarez (2021) y Randy Arozarena (2020). Solo Nelson Cruz y Josh Hamilton habían conseguido este honor en el pasado con Texas.

García tuvo un inicio complicado bateando de 11-2 en los primeros tres partidos, pero encendió motores a partir de entonces y se dedicó a robarse los reflectores en los últimos cuatro encuentros, mismos en los que bateó jonrones.

El gran momento ocurrió durante el Juego 5 cuando disparó un vuelacercas de tres carreras ante el estelar lanzador Justin Verlander que volteó la pizarra a favor de los Rangers en la sexta entrada, un batazo que habría molestado a la banca de los Astros por el tiempo que se quedó observando la pelota y la manera que lanzó el bate antes de iniciar un largo trote por las bases. Al turno siguiente, el relevista Bryan Abreu le propinó un pelotazo a 99 mph y las bancas se vaciaron, aunque el pitcher aseguró que falló el envío.

Dicho incidente encendió la rivalidad y la fanaticada de Houston se dedicó a abuchearlo durante todo el Juego 6, pero “El Bombi” silenció a la multitud después de una noche de cuatro ponches cuando bateó un grand slam que aseguró el triunfo de los Rangers.

En el decisivo Juego 7, bateó dos jonrones más que le dieron a Texas un abultado triunfo para volver a la Serie Mundial por primera vez desde 2011.

Terminó la Serie de Campeonato con 15 carreras impulsadas, cifra que marca un récord en una sola serie de postemporada en toda la historia de las Grandes Ligas, superando las 13 que remolcó el dominicano Nelson Cruz con los mismos Rangers.