¡Adiós Kenley Jansen! Red Sox firmará al cerrador Aroldis Chapman

La gerencia de los Boston Red Sox cerró un importante acuerdo este lunes con el tercer mejor cerrador en activo en todas las Grandes Ligas.

Aroldis Chapman jugará con los Red Sox, archirrivales de Yankees. (Especial)

Mientras continúan su intensa carrera por conseguir el contrato del estelar jardinero Juan Soto, el agente libre más cotizado este invierno en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), la gerencia de los Boston Red Sox habría conseguido otro gran acuerdo este martes por la mañana al pactar con el cerrador cubano Aroldis Chapman por un año y 10.75 millones de dólares, de acuerdo con diversos reportes.

Red Sox tiene nuevo cerrador: un ex Yankees

El contrato solamente está pendiente de aprobación por los exámenes físicos que presentará el “Misil Cubano” en los próximos días, los cuales, regularmente, son un trámite.

Con este acuerdo, Chapman se pondrá el uniforme de los archirrivales de los Yankees, con quienes lanzó entre 2016 y 2022. Aunque iniciará la temporada con 37 años de edad, Aroldis todavía tiene esa velocidad en la recta que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera pues sus algunos de sus lanzamientos llegaron a registrar 105 mph durante la campaña anterior.

De manera general, Chapman tuvo récord de 5-5 y efectividad de 3.79 con los Pirates durante 68 juegos de la temporada pasada, su cuarto equipo en los últimos tres años dentro de las Grandes Ligas. Ponchó a 98 bateadores en 61.1 innings y apenas le batearon .168 en contra.

A lo largo de su carrera ha sido convocado siete veces al Juego de Estrellas y tiene la tercera mayor cifra de salvamentos (335) entre los pitchers activos, solo por debajo de Kenley Jansen (447) y de Craig Kimbrel (440), ambos ex jugadores de los Red Sox.

Red Sox despide a Kenley Jansen

De hecho, este movimiento termina con la época de Kenley Jansen como taponero de los Red Sox, posición que ocupó durante los últimos dos años y que dejó vacante luego de que su contrato expiró. Durante su estancia con el equipo, el curazoleño tuvo marca de 7-8, efectividad de 3.44 y convirtió 56 de las 64 oportunidades de salvamento.

La posición de taponero era uno de los pendientes para los Medias Rojas en esta agencia libre; ahora, necesitan agregar un pitcher abridor de categoría, otro par de brazos que puedan ayudar desde el bullpen y, por supuesto, un bateador clave o dos más que puedan darle cierto balance a la alineación regular del próximo año.