MLB. Astros define su abridor para el Juego 1 de la Serie Divisional
El manager Dusty Baker confirmó que Justin Verlander será el abridor de Houston Astros en su primer juego de los playoffs 2022 durante la Serie Divisional.
El mánager de los Astros, Dusty Baker, para sorpresa de nadie, dijo el sábado 8 de octubre que el veterano derecho Justin Verlander iniciará el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana el martes 11 de octubre en el Minute Maid Park. Los Astros esperan al ganador de la Serie de Comodines entre Blue Jays y Mariners.
Esta será la primera acción de playoffs de Verlander desde que permitió siete carreras y 12 hits en 11 entradas en dos aperturas, ambas derrotas, en la Serie Mundial de 2019. Hizo una apertura en la temporada regular de 2020 antes de lesionarse el codo, lo que llevó a una cirugía Tommy John que le costó toda la temporada de 2021.
Baker dijo que el resto de la rotación dependerá del enfrentamiento en la SDLA. Es probable que el zurdo Framber Valdez y el veterano derecho Lance McCullers Jr. inicien los Juegos 2 y 3, en algún orden.
“No queremos asegurarlo porque podría cambiar según con quién juguemos”, dijo Baker.
En seis aperturas contra los Marineros este año, Verlander tuvo marca de 5-1 con efectividad de 2.34. Mantuvo a los Blue Jays a tres carreras y cuatro hits en seis entradas en su única apertura contra ellos el 22 de abril en Houston.
Verlander (18-4), en su apertura número 28 y última de la temporada el martes 4 de octubre, ponchó a 10 bateadores y dio una base por bolas en 5.0 entradas sin hit ni carrera, reduciendo su efectividad a 1.75, en la victoria de los Astros por 10-0 sobre los Phillies.
La efectividad de 1.75 que firmó Verlander esta temporada es la más baja para un lanzador calificado de la Liga Americana desde que Pedro Martínez tuvo 1.74 en 2000, cifra que le da a Verlander su segundo título de efectividad. Si gana el Cy Young, que se anunciará en noviembre, será su tercer premio al mejor lanzador del año en el joven circuito, sumándose a los que ganó en el 2011 con Detroit Tigers y el 2019 con Astros.