Abridor de Red Sox acaricia juego sin hit ni carrera vs. White Sox en la MLB

Garrett Crochet volvió a su antigua casa y se quedó a cinco outs de completar un juego sin hit ni carrera frente a los White Sox de Chicago en la jornada de este domingo en la MLB.

Garrett Crochet estuvo por conseguir el primer no-hitter para Red Sox en 17 años de la MLB. (AP)

El lanzador zurdo de los Red Sox de Boston, Garrett Crochet, lanzó 7.1 entradas sin hit ni carrera contra su ex equipo cuando Chase Meidroth conectó un sencillo con un out para los White Sox de Chicago en la octava entrada durante la victoria por 3-1 de su equipo en la jornada del domingo en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

Garrett Crochet acaricia no-hitter en el Red Sox vs. White Sox 

Crochet fue retirado del juego después de que el roletazo de Meidroth se internara al jardín izquierdo. El abridor de los Red Sox ponchó a 11 y dio una base por bolas, lanzando 65 de sus 96 lanzamientos como strikes.

Crochet fue canjeado de los White Sox a los Red Sox durante el mes de diciembre por un paquete de cuatro prospectos que incluía a Meidroth.

Crochet retiró a sus primeros 15 bateadores antes de que Brooks Baldwin se embasara con una base por bolas al abrir la sexta, siendo el único corredor que se logró embasar durante su labor.

Garrett Crochet, ¿La nueva esperanza de Red Sox?

Elegido con el pick número 11 del draft amateur de 2020 por Chicago, Crochet debutó en las Grandes Ligas durante septiembre de ese año. Tuvo una efectividad de 2.82 en 2021, ponchando a 65 en 54.1 entradas, y se sometió a una cirugía Tommy John el 5 de abril de 2022. No regresó a las Grandes Ligas hasta el 18 de mayo de 2023.

Crochet tuvo un récord de 6-12 con una efectividad de 3.58 en 32 aperturas el año pasado para un equipo de los White Sox que terminó con un récord de 41-121. Fue elegido para el Juego de Estrellas de la Liga Americana en su primera temporada como abridor.

Una vez obtenido desde Chicago, Crochet recibió una extensión de contrato por 170 millones de dólares y 6 años con los Red Sox, anunciado el 1 de abril.