Aaron Judge toma su primera práctica de bateo con Yankees tras lesión

El capitán de los Bombarderos del Bronx ya realiza trabajos de recuperación para su regreso a los diamantes, aunque aún no hay una fecha definida.

Aaron Judge toma su primera práctica de bateo con Yankees tras lesión | AP

Todo parece indicar que las buenas noticias están de regreso en New York Yankees, luego de que la tarde de este viernes se viera a Aaron Judge tomando práctica de bateo previo al primer juego de la serie frente a Colorado Rockies en el Coors Field.

Esta es la primera vez que el capitán de los Bombarderos del Bronx lo hace desde que sufrió el desgarro de un ligamento del dedo gordo del pie derecho el 3 de junio, mismo que lo ha inhabilitado desde entonces.

Al respecto, Judge comentó que “no se sintió limitado en lo absoluto” e incluso tuvo un poco de actividad en los jardines, donde realizó algunos ejercicios ligeros, una sesión de atrapadas y corrió.

"No está curado, pero estamos progresando todos los días", dijo Judge. "No tengo fecha (de regreso). No tengo nada para ti sobre eso. Está progresando bien y (el regreso está) cada vez más cerca".

Desde la salida de ‘El Juez', los Yankees han entrado en caída libre dentro de las principales estadísticas ofensivas de todas Grandes Ligas, llegando hasta el despido del coach de bateo, Dillon Lawson.

"Nos sentimos alentados por lo que hemos estado viendo la última semana más o menos desde el punto de vista de bateo [y anotaciones]", dijo el mánager Aaron Boone sobre el progreso de Judge. "Creo que va a ser más fácil llegar al siguiente nivel para realmente poder soltarlo corriendo. Ya corrió esta semana, pero donde puedes parar, comenzar y cortar. El bateo va muy bien".