Aaron Judge le da vida a Yankees con GRAN jonrón en el Juego 3 vs. Blue Jays | VIDEO

El capitán de los New York Yankees se vistió de héroe bateando un jonrón gigante de 3 carreras que empató el Juego 3 de la Serie Divisional ante Toronto Blue Jays.

Aaron Judge le dio un respiro a Yankees en un juego de ganar o irse a casa. (MLB.com)

El momento de Aaron Judge en la postemporada de las Grandes Ligas de Béisbol llegó.

El prolífico toletero de los New York Yankees había tenido una sólida actuación en los playoffs con el bate, pero aún no había brillado... hasta la cuarta entrada del Juego 3 de la Serie Divisional en el Bronx el martes. Con dos hombres en base y el nuevo relevista de los Toronto Blue Jays, Louie Varland, Judge bateó un lanzamiento de 99.7 mph para conseguir un jonrón que impactó el poste del jardín izquierdo.

Aaron Judge encamina remontada de Yankees

El capitán de los Yankees sostuvo su bate y se quedó observando la pelota esperando que se mantuviera en territorio bueno en unos segundos que se sintieron como una eternidad. La afición contuvo la respiración por un instante hasta que estallaron en júbilo cuando la pelota se estrelló contra el poste amarillo indicando que el jonrón contaba para empatar el juego a 6 carreras.

El Yankee Stadium estalló en cánticos de "¡M-V-P!" mientras Judge recorría las bases, y una oleada de júbilo y alivio inundó a la multitud. Los Yankees habían borrado lo que parecía una definitiva desventaja de 5 carreras para empatar el partido a 6-6 en un partido en el que se jugaban la temporada.

Fue el primer jonrón de Judge en la postemporada de 2025 y el 17.º de su carrera en playoffs, y llegó justo cuando los Yankees más lo necesitaban. Acercándose al home, Judge se dio un golpecito en el casco, saltó para chocar el antebrazo con Trent Grisham y luego desapareció entre una lluvia de palmadas en la espalda y choques de manos en el dugout antes de apuntar a una cámara de televisión en el otro extremo.

Judge ha estado conectando sencillos durante toda la postemporada, y su primer jonrón no pudo haber llegado en mejor momento. La pelota la bateó 36 cm adentro (contra el centro de la zona de strike), convirtiéndose en la primera vez que un bateador conecta un jonrón contra un pitcheo tan adentro a más de 99 mph.

A diferencia del Juego 1 en el Rogers Centre, cuando Judge se ponchó con las bases llenas y sin outs, el capitán de los Yankees aprovechó su oportunidad después de que Austin Wells llegó a base cuando el antesalista Addison Barger dejó caer un elevado, y Grisham recibió base por bolas para dejar a Judge como la carrera del empate.

Ovacionado por la afición en el jardín derecho al tomar su posición a la defensiva en la parte alta de la quinta, Judge le dio al público algo más que celebrar casi de inmediato cuando atrapó una línea de Anthony Santander lanzándose en el aire.