Aaron Judge iguala ritmo de temporada récord con Yankees

El capitán de los New York Yankees consiguió llegar a 30 home runs en el juego 82 de la temporada, así como lo hizo en 2022 cuando impuso un récord de cuadrangulares en la Liga Americana.

Aaron Judge lidera la MLB en jonrones. (MLB.com)
Aaron Judge lidera la MLB en jonrones. (MLB.com)

Aaron Judge conectó su jonrón número 30, líder de la MLB, en la sexta entrada durante la derrota de los Yankees por 12-2 en la Serie del Subway ante los Mets. El batazo igualó su ritmo de hace dos años, cuando el futuro capitán rompió el récord de jonrones de la Liga Americana en una sola temporada de Roger Maris, de 61.

Judge conectó su jonrón número 30 de esa temporada en el juego número 82 de los Yankees, el 9 de julio de 2022, en Fenway Park, y terminó con 62. El miércoles también marcó el juego número 82 del club y su cuadrangular número 30 de la vigente campaña.

El estallido también fue el jonrón número 287 de la carrera de Judge, que empató con Bernie Williams en el séptimo lugar de la lista de todos los tiempos de la franquicia.

Además, Judge es el tercer jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar al menos 30 jonrones antes de un receso del Juego de Estrellas tres veces en su carrera, habiéndolo hecho también en 2017 (30) y 2022 (33). Los otros son Mark McGwire (1987, 1997-98, 2000) y Ken Griffey, Jr. (1994, 1997-98).

Judge, quien conectó un grand slam en el primer partido de la Subway Series el martes, tiene cinco jonrones en sus últimos ocho juegos (desde el 16 de junio) y 26 en sus últimos 55 juegos (desde el 24 de abril). También tiene siete jonrones en sus últimos ocho juegos contra los Mets.

Si bien los logros de Judge siguen siendo notables, él solo no pudo rescatar a los Yankees de su novena derrota en los últimos 12 juegos y su cuarta serie perdida al hilo. Luis Gil fue noqueado con cinco carreras en 4.1 entradas, incluido un jonrón de dos carreras de Francisco Álvarez en la tercera, parte de una noche de tres hits y tres carreras impulsadas para el receptor de los Mets.