Yankees: buenas noticias con Aaron Judge, malas con Rodón y Volpe
La novena neoyorquina dio a conocer que su cañonero no pasará por el quirófano aunque unos de sus pitchers y un infielder ya fueron operados
Una vez terminada su temporada, los New York Yankees ya están trabajando en su Temporada 2026 y el tema de la salud ocupa una de las prioridades en su lista, y tienen dos noticias: la buena de que el cañonero Aaron Judge no necesitará cirugía en su codo y la mala de que el campocorto Anthony Volpe y el lanzador zurdo Carlos Rodón se sometieron a operaciones esta semana y podrían estar fuera hasta mayo.
La mecánica de lanzar de Judge desde los jardines se vio fue limitada después de que el dos veces MVP de la Liga Americana se lesionara el tendón flexor en su codo derecho en julio. El mánager Aaron Boone dijo el jueves que una resonancia magnética, después de que el equipo fuera eliminado la semana pasada, mostró que “no será necesaria una cirugía”.
“Se tomará un tiempo libre y continuará haciendo ejercicios de fortalecimiento y rehabilitación, pero sentimos que terminó la temporada en un buen lugar, ya que vimos mejoras continuas”, expresó Boone.
Por su parte, se proyecta que Volpe y Rodón comiencen la temporada en la lista de lesionados y podrían estar fuera hasta mayo, indicaron Boone y el gerente general Brian Cashman en sus conferencias de prensa de fin de temporada.
Volpe, el campocorto de los Yankees desde 2023, se sometió a una cirugía artroscópica el martes con el médico principal del equipo, el doctor Christopher Ahmad, para reparar el labrum en su hombro izquierdo. Boone dijo que Volpe podrá comenzar a batear en cuatro meses, pero no puede lanzarse sobre el hombro durante seis meses.
“La limpieza fue más severa de lo que mostró la resonancia magnética”, comentó Cashman.
Rodón fue operado el miércoles por el médico principal de los Dodgers de Los Ángeles, el doctor Neal ElAttrache, para remover cuerpos sueltos en su codo izquierdo y raspar un espolón óseo, por lo que tendrá que cumplir ocho semanas sin lanzar.
MÁS NOTICIAS EN YANKEES CON STANTON Y COLE
De igual manera, el Gerente General de los Yankees, dio a conocer que Giancarlo Stanton, quien no debutó en la temporada hasta el 16 de junio debido a epicondilitis en los codos derecho e izquierdo, tampoco va a necesitar cirugía.
Y otro tema destacado que se tocó en la plática con Cashman fue la actualización del estado de salud del lanzador Gerrit Cole, quien se recupera de una cirugía Tommy John en marzo y lanzará ligeramente desde un montículo la próxima semana y podría estar disponible poco después del día de apertura.
“Hay que jugar al más alto nivel en el momento más importante y tienes que mantener eso y hacerlo durante todo el mes de octubre”, dijo Boone, el mánager desde la temporada 2018.
Entre los posibles agentes libres, Cashman dijo que a los Yankees les gustaría retener a Cody Bellinger.