Aaron Judge cambiaría sus tres nominaciones de MVP por...
'El Juez' explicó cómo la alegría de los premios individuales que ha ganado la cambiaría por tener más apariciones en la Serie Mundial
Queda claro de nueva cuenta que para algunos peloteros los títulos individuales muchas veces podrían ser cambiados por logros grupales, ya que eso es justamente lo que piensa Aaron Judge, quien aseguró que cambiaría todos sus premios y reconocimientos por jugar más World Series con los New York Yankees.
'El Juez' fue elegido el MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana por tercera ocasión en cuatro años, en una campaña en la que los neoyorquinos se volvieron a quedar cortos al caer en la Serie Divisional, llegando a 16 temporadas sin ser campeones.
Y al quedarse de nueva cuenta en la orilla, sin levantar el título de las Grandes Ligas, Aaron Judge entra en un estado de incomodidad en el que con gusto cambiaría los premios que ha obtenido con tal de tener más oportunidades de jugar la Serie Mundial.
“Creo que cambiaría cada premio que he recibido y cada selección para el Juego de Estrellas por una oportunidad de ganar un campeonato”, dijo Judge en una teleconferencia con miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA). “Todavía nos quedan bastantes años; ojalá el próximo sea el año. Pero ése es mi enfoque principal. Es por eso que me despierto todos los días, por lo que sigo tratando de mejorar y convertirme en un mejor jugador”.
Aaron Judge comentó que cada año sin un título incita a una reflexión interna, preguntándose qué podría hacer diferente para cambiar el resultado. Eso es admirable, pero cuando se enumeran las áreas en las que los Yankees necesitan mejorar, su capitán no es precisamente el problema.
Eso quedó claro este año cuando Judge volvió a sobresalir pero los New York Yankees se quedaron cortos en su defensa del banderín de la Liga Americana y un vez terminada la temporada (con la coronación de Los Angeles Dodgers), el gerente general Brian Cashman dijo que en este receso de temporada no existe preocupación de que Judge, a punto de cumplir 34 años, se acerque a una curva con la que el rendimiento del jugador generalmente comienza a disminuir.
“Yo no veo eso”, comentó Cashman en octubre. “Solamente busco armar el mejor equipo que podamos con lo que esté disponible en ese momento”.
Y el trabajo que hace la gerencia de los 'Bombarderos del Bronx' por armar el mejor roster posible no termina reflejándose dentro del terreno de juego en el objetivo principal, el volver a la Serie Mundial para ganarla y de esta forma obtener el título número 28.
Lo que trae todo de vuelta a Judge y su deseo de acabar con la sequía en la que sigue sin ser campeón de MLB mientras acaba de lograr su tercera nominación de MVP (empatando a Joe DiMaggio, Yogi Berra y Mickey Mantle quienes fueron MVP en tres ocasiones mientras coleccionaron múltiples anillos.
“Cuando firmé de nuevo con los Yankees en el 2023, quería terminar un trabajo aquí y traer de vuelta una Serie Mundial”, finalizó Judge. “Todavía estamos en esa misión”.