MLB: Aaron Judge batea dos jonrones y Yankees remonta vs Rays (+VIDEO)
Los New York Yankees borraron un déficit de seis carreras para imponerse a los Tampa Bay Rays, el club con el mejor récord este año en las Grandes Ligas.
Aaron Judge bateó dos jonrones de dos carreras cada uno, Anthony Volpe encendió a la ofensiva creando una carrera por sí mismo y superando un récord de la franquicia en bases robadas dándole a los Yankees una espectacular victoria por 9-8 ante Rays en el Yankee Stadium luego de iniciar el encuentro abajo por seis carreras en el juego de este sábado 13 de mayo.
El as de los Rays, Shane McClanahan, no logró mantener una ventaja de 6-0 en la quinta entrada, seis días después de que el as de los Yankees, Gerrit Cole, desperdició una ventaja de 6-0 en la quinta entrada en una derrota de 8-7 en 10 entradas en Tampa Bay.
En un enfrentamiento de peloteros titulares durante el pasado All-Star Game, el dominicano Yandy Díaz conectó el primer grand slam de su carrera en una quinta entrada de cinco carreras contra el cubano Néstor Cortés.
Judge, que usaba calzado rosa para celebrar el fin de semana del Día de la Madre, encontró sus primeros dos jonrones luego de un tiempo en la lista de lesionados, una estancia fuera del roster causada por un dolor en la cadera. Sus jonrones fueron los primeros desde el 19 de abril y le dieron el juego número 29 de su carrera con múltiples jonrones.
Kyle Higashioka y Judge batearon jonrones de dos carreras en el quinto episodio para acercar a los Yankees en la pizarra.
Volpe se embasó con un toque de bola al lado izquierdo de Ryan Thompson (1-1) al iniciar el sexto, se robó la segunda y la tercera base, y luego anotó en el siguiente lanzamiento cuando Thompson hizo un wild pitch. Volpe va de 13-13 en intentos de robo, rompiendo el récord de Joe DiMaggio desde el comienzo de su carrera hasta que Boston lo atrapó en casa el 25 de septiembre de 1939, como parte de un intento de doble robo con Lou Gehrig.
Gleyber Torres recibió base por bolas y Judge conectó un slider de 439 pies hacia el segundo piso del jardín izquierdo para su octavo jonrón esta temporada y una ventaja de 7-6. Oswaldo Cabrera, quien ingresó como bateador emergente en el quinto, agregó un sencillo remolcador de dos carreras.
Randy Arozarena bateó un sencillo de dos carreras con bate roto en el séptimo contra Clay Holmes después de que dos bateadores alcanzaron a Ron Marinaccio. Wandy Peralta consiguió el salvamento dejando a Randy varado en las bases durante la novena.