MLB | Aaron Boone volverá como manager de Yankees en 2023
Hal Steinbrenner, propietario de New York Yankees, aseguró que no ve ningún cambio en el manejador para la próxima temporada de las Grandes Ligas.
A pesar del enojo de la afición por la sequía que se ha extendido a 13 años sin ganar el campeonato de la MLB, ni siquiera haber llegado a la Serie Mundial, el propietario de los Bombarderos del Bronx, Hal Steinbrenner, aseguró que Aaron Boone regresará como manager de los Yankees para la temporada 2023.
“En lo que respecta a Boone, acabamos de firmarlo y por las mismas razones que mencioné hace un año, creo que es un muy buen mánager”, dijo Steinbrenner a The Associated Press al salir del complejo de desarrollo de jugadores de los Yankees. “No veo un cambio allí”.
Durante su quinta temporada, Boone tenía a los Yankees con marca de 61-23 a principios de julio, ritmo con el que se pronosticaba que tendrían un año histórico de hasta 120 juegos ganados. Sin embargo, las lesiones volvieron a aparecer y tuvieron marca de 38-40 en la última parte de la campaña.
En la postemporada descansaron en la Serie de Comodines y extendieron su Serie Divisional frente a Cleveland a cinco juegos, antes de ser barridos en cuatro juegos por Houston durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
“No hicimos el trabajo... es hora de hacerlo”, dijo Steinbrenner. “Cada vez que no ganamos un campeonato, es un año decepcionante. Tuvimos muchas buenas subidas, tuvimos algunas bajas, tuvimos algunas lesiones como todos los demás”.
Steinbrenner pidió reconocer el trabajo de los Astros, de quienes aseguró que son un buen equipo de arriba para abajo. Viendo en retrospectiva a su equipo, aseguró que simplemente no hicieron su mejor juego.
Bajo el control del 'Jefe' George Steinbrenner, los Bombarderos del Bronx cambiaron de manager 21 veces en 36 temporadas entre 1973 y 2008. La época de Hal empezó con el más reciente campeonato en 2009 bajo el mando de Joe Girardi y, desde entonces, solo ha habido un cambio de manejador en 14 años cuando Boone tomó el mando para 2018.
El octubre de 2021, Boone y los Yankees llegaron a un acuerdo por tres años con una opción del club para 2025.