LMP: Yoelkis Guibert agradecido de regresar con Tomateros de Culiacán
El cubano regresa por segundo año consecutivo a la novena de Culiacán con la intención de aportar el máximo para lograr el 14° campeonato.
Yoelkis Guibert llegó a la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP) por primera vez a principios de diciembre de la temporada 2020-21, enfundándose la casaca de Tomateros de Culiacán, la que también representó su primera experiencia como pelotero profesional fuera de su natal Cuba.
Con 26 años años de edad, el cubano demostró la habilidad de adaptarse de forma rápida a las exigencias del béisbol del circuito invernal mexicano, es por eso que de nuevo fue tomado en cuenta para la legión extranjera en esta temporada 2021-2022 con el equipo de la capital de Sinaloa.
“Me siento muy contento y le doy gracias a Dios por haberme dado esa oportunidad, de haber podido ayudar al equipo a lograr la victoria del campeonato número trece. Para este año, mi principal objetivo es robar más bases y mejorar en lo que es el poder, jonrones y esas cosas”, dijo en entrevista para la novena guinda.
Guibert conforma la legión extranjera de la novena culichi junto a sus compañeros: Derrick Loop, Anthony Vásquez, Kyle Arjona y Dairon Blanco.
En su estadía con Tomateros de Culiacán en la temporada 2020-2021, Guibert promedió un bateo de .313 con 26 hits, 3 cuadrangulares y 3 carreras impulsadas en 95 apariciones al bat disputando 22 juegos. Séptima Entrada.