Venados ELIMINA a los Charros de Benji Gil y avanza a las Semifinales LMP 2024
Venados de Mazatlán vuelve a las semifinales de la Liga del Pacífico después de cuatro años tras eliminar a los Charros de Jalisco en seis juegos de playoffs.
El abridor Manuel Flores lanzó seis sólidas entradas sin carrera, Jesús Valdez bateó de home run para liderar un rally de tres carreras en el primer episodio y los Venados de Mazatlán eliminaron de los playoffs a los Charros de Jalisco dirigidos por Benjamín Gil tras derrotarlos por 3-1 durante el Juego 6 este lunes en el Estadio Teodoro Mariscal, resultado que los coloca como el tercer clasificado en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.
Venados se une a Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán como los invitados a la siguiente ronda en la postemporada de la Liga del Pacífico. Aún falta la definición de la serie entre los Águilas de Mexicali y los Algodoneros de Guasave, quienes extendieron su confrontación al séptimo juego.
Si Guasave avanza, se enfrentarían a Culiacán, mientras que Hermosillo se mediría ante Mazatlán. En caso que sean los Águilas quienes ganen el séptimo choque, Venados sería el rival de Tomateros en la próxima ronda.
Las semifinales de la LMP iniciarán el jueves 11 de enero.
Venados detuvo a los encendidos Charros dirigidos por Benjamín Gil, quien apenas un día antes fue galardonado como Manager del Año por primera vez en su carrera dentro de la Liga del Pacífico. Tomando el mando de los tapatíos iniciando la segunda vuelta y con el equipo en el fondo de la tabla de posiciones, el “Matador” tuvo una extraordinaria racha en la que Charros ganó 22 de sus últimos 30 partidos de la temporada regular.
El extraordinario cierre le permitió a Jalisco meterse a los playoffs.
Sin embargo, los Venados se encendieron en un mejor momento pues, luego de iniciar perdiendo la serie por 1-2, ganaron los últimos tres juegos en fila para volver a una instancia que se les había negado en los últimos años.
La hazaña fue dirigida desde la caseta por Luis Carlos Rivera, el manager que, para cierto sector de la afición, debía ser nombrado el Manager del Año aunque no estuvo entre los cuatro más votados. Las redes sociales de Venados hicieron referencia al asunto con una publicación.
“La verdad que me siento muy bendecido porque se ha trabajado para esto”, dijo Rivera al finalizar el juego. “Dimos un paso muy importante. Sabemos que todavía quedan ocho juegos para poder lograr un objetivo que tenemos todos en común, y estamos muy contentos y emocionados de enfrentar lo que sigue”.
Mazatlán vuelve a las semifinales de la Liga del Pacífico por primera vez en cuatro años; la última ocasión que atravesaron por dicha aduana llegaron hasta la Final de la Temporada 2019-20 ante los Tomateros, equipo que también dirigía Benji Gil y que los derrotó en siete partidos.