Qué necesita Yoanys Quiala para ganar la Triple Corona de pitcheo
Esto es lo que separa al cubano de convertirse en el sexto jugador en ganar la Triple Corona de pitcheo en la Liga del Pacífico.
La temporada pasada fue Elián Leyva el que hizo historia, ¿será que Yoanys Quiala la hará este año? El pitcher cubano de los Cañeros de Los Mochis tiene posibilidades reales de ganar la Triple Corona esta temporada Caliente.mx 2019-2020, aunque hay una estadística que en este momento le truncaría el sueño: los ponches.
Con récord de 9-1, efectividad de 2.19 y 68 ponches, el pitcher de los Cañeros de Los Mochis llega a la última semana de la temporada regular encabezando dos de las tres principales estadísticas, siendo segundo lugar en la otra.
¿Qué separa a Yoanis Quiala de la Triple Corona? Aquí te lo presentamos:
JUEGOS GANADOS
Quiala tiene 9 triunfos y sus más cercanos perseguidores están empatados con seis: Octavio Acosta y Alex Delgado. Con solos dos series en la temporada regular, ya no lo alcanzarán.
EFECTIVIDAD
El cubano encabeza este departamento con un promedio de carreras limpias de 2.19, y de no tener una catastrófica última salida, se mantendría en ese primer lugar. Si tuviera una aparición (en la que le hicieran muchas carreras), los que podrían acabar con su sueño son Javier Solano con su 2.49 y Joe Van Meter con su 2.89.
PONCHES
Esta es la única estadística que puede separarlo del sueño. Con 68 en su cuenta, el originario de Mayarí, Cuba, está en segundo lugar, a solo 2 del líder, Juan Pablo Oramas. Curiosamente, ambos lanzaron el domingo 22 de diciembre y, en teoría, solo les quedaría una apertura más, en la que se definiría al ganaro.
Por si fuera poco, el dominio del cubano se ha hecho notar bateador por bateador, ya que es el pitcher en toda la liga con el porcentaje de bateo en contra más bajo con .201. En cuanto al promedio de Bases por Bolas y Hits Admitidos por Entrada (WHIP, por sus siglas en inglés), el cubano apenas tiene 0.87.
Además de lo histórico que sería para Quiala, el suceso marcaría la segunda ocasión en la historia de la LMP en la que dos lanzadores ganen la Triple Corona de pitcheo en temporadas consecutivas, luego de que Cecilio Ruíz y Tim Burcham, ambos de los Yaquis de Ciudad Obregón, lo consiguieran entre las temporadas 1990-91 y 1991-92.
El año pasado, el también cubano Elián Leyva, de los Charros de Jalisco, fue el ganador de la última Triple Corona, luego de que terminó con seis victorias, 2,02 de PCL y 67 ponches. Séptima Entrada