"Yo ya me veo campeón": Benjamín Gil
Al arrancar la pretemporada de los Tomateros, el manejador afirmó que tiene claro que cuentan con el material humano para levantar el título 12 en la historia del equipo.
Los Tomateros de Culiacán iniciaron el camino por el campeonato 12, en un entrenamiento en el que se presentaron 22 jugadores en los campos de la Unidad Deportiva JAPAC.
Fueron 11 lanzadores y 11 bateadores los que conformaron la lista, en la que, además de sangre joven, destacan jugadores experimentados como Joey Meneses, Ronnier Mustelier, Amílcar Gaxiola, Arnold León, Jesús Castillo y Alan Sánchez.
El cuerpo técnico para esta campaña también fue se presentado, un grupo encabezado por Juan Carlos Canizales como coach de bateo; Donald Cañedo, coach de primera; Héctor Álvarez, coach de tercera; Martin Enríquez, coach de pitcheo; Francisco Campos, coach de bullpen; Luis Izabal, asistente de pitcheo, y Noé Muñoz, coach de banca. Todos encabezados por el manager Benjamín Gil.
“Siempre el primer día de los entrenamientos es un día especial, porque conocemos algunos de los elementos nuevos, algunos de los jugadores que marcarán el futuro de Tomateros, futuros campeonatos; creo que es especial cuando tenemos un cuerpo técnico, un manejador, hablando como institución, que podamos compartir el real cariño que le tenemos a la camisa y tener experiencia con los jugadores jóvenes porque a lo mejor se entregan un poquito más”, expresó.
Acerca de que esta pretemporada habrá más encuentros entre escuadras que años anteriores, "El Matador” comentó que ayudará a evaluar mejor a los peloteros que harán el equipo.
“Definitivamente será benéfico, nos da la oportunidad de tener una mejor preparación, entre más juegos se juegan podemos hacer mejores evaluaciones de los jugadores, ver en qué estado están de preparación tanto física como mentalmente. Estoy contento de que vamos a viajar a Estados Unidos, también nos da la oportunidad de compartir y convivir con los aficionados que tenemos con nuestro vecino al norte”, puntualizó.
Finalmente, Gil se dijo seguro de obtener el campeonato y señaló que transmitir el mensaje a los peloteros es algo sencillo para él, ya que es un sentimiento genuino.
“Sinceramente no se me hace nada difícil el compartirlo porque realmente lo siento, yo ya me veo campeón, yo ya me veo en el desfile, yo ya me veo en Puerto Rico. Nuestra temporada no va a terminar ni en diciembre, ni en enero, es nomás que nuestros jugadores vean que es real, que no es una cosa que estamos pretendiendo, es real que estamos comprometidos al cien por ciento en ser campeones”, aseguró.
Tomateros arranca la Temporada caliente.mx 2019-2020 el viernes 11 de octubre frente a los Venados de Mazatlán. Séptima Entrada.