Tomateros estaba listo para un caso de contagios de COVID-19
Los Tomateros de Culiacán atendieron sus pruebas positivas siguiendo los protocolos de la LMP.
Luego de registrar 13 casos positivos de COVID-19, ocho jugadores y cinco integrantes del cuerpo técnico, los Tomateros de Culiacán aseguraron que el equipo estaba preparado para atender un eventual brote con los protocolos establecidos por la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
“Estamos totalmente preparados para este tipo de situaciones”, dijo el gerente deportivo Mario Valdez. “Nosotros ahorita ya les estamos dando su debido tratamiento a todos y cada uno de ellos. Estamos manejando como debe de ser la situación, tal cual indica el protocolo”.
“Por eso se hicieron estas cosas como el protocolo (...) para estar preparados para cuando sucedieran estos casos”.
Valdez aseguró que la mayoría de los casos presentados son asintomáticos, por lo que les dará una ventaja para que esos elementos se puedan reintegrar a la concentración del equipo lo más pronto posible. En el caso de los que presentaron síntomas leves, tardarán en volver un par de días más siempre y cuando las nuevas pruebas salgan negativas.
“Los que son completamente asintomáticos, como son la mayoría de ellos, se les puede volver a hacer la prueba después de diez días que se les hizo la última, entonces ellos (...) el día 11 (de octubre) ya se podrían estar integrando. Los que tuvieron síntomas leves los estamos considerando, tal como dice el protocolo, otros tres días más”.
Horas antes de la conferencia con el directivo de los Tomateros, la Liga del Pacífico emitió un comunicado en el que reveló que los casos positivos presentados son menores a los que esperaban, por lo que no pone en riesgo el inicio de la temporada 2020-21.