¡Modo Playoffs! Tomateros echa a Cañeros; es el 1er clasificado a Semifinales LMP 2024
Tomateros de Culiacán volvió a entrar en modo playoffs, eliminaron al campeón defensor Cañeros de Los Mochis y son los primeros en avanzar en los Playoffs LMP.
Pese a tener una segunda vuelta en la que terminaron con récord perdedor, los Tomateros de Culiacán saben perfectamente cómo entrar en modo playoffs. Ahora bajo el mando de Alfredo Amezaga, los guindas continuaron la buena racha con la que terminaron la temporada regular y vencieron en cinco juegos a los Cañeros de Los Mochis, eliminando al campeón defensor y convirtiéndose en el primer club clasificado a las Semifinales 2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Aún se desconoce el rival de Tomateros en la siguiente ronda que iniciará el próximo jueves 11 de enero. Solamente abrirían en casa si enfrentaran a Mayos o Águilas, quienes están abajo en sus respectivas series de los Playoffs LMP 2024.
La clasificación retoma el curso de Tomateros en los últimos años antes de quedarse fuera de la postemporada en la campaña anterior.
Cañeros tuvo una gran temporada en la defensa de su título, sin embargo, volvieron a quedar fuera ante un viejo rival. De esta manera, Tomateros es el único club que ha logrado repetir como campeón en la Liga del Pacífico durante las 11 temporadas más recientes.
En el juego decisivo, Tomateros contó con la sólida labor de Manny Barreda, el mismo que durante el primer partido protagonizó la polémica aventándole la pelota al manager "Fello" Amezaga cuando lo iba a retirar en la quinta entrada. En una nueva oportunidad, Barreda tiró 6.0 entradas de tres hits, uno de ellos jonrón de dos carreras de Zoilo Almonte.
El pitcheo fue la mayor fortaleza de Culiacán durante la serie contado con destacadas actuaciones de José Luis Bravo, Víctor Castañeda y el mismo Barreda. Además, el relevo estuvo impecable, a excepción del Juego 3 que terminó siendo el único en el que perdieron. Excluyendo el tercer partido, el bullpen de Tomateros lanzó 18.0 entradas de una carrera.
Peter O'Brien terminó como el bateador más caliente en la alineación de Tomateros al batear de 17-8 (.471) con dos dobles y dos jonrones, uno de ellos en el quinto desafío.