Tirso Ornelas regresa a Charros de Jalisco

Tras debutar con Padres en MLB el mexicano volvió a Jalisco para jugar la LMP, donde espera conseguir otro título y enfilarse al Clásico Mundial

Tirso Ornelas en la práctica de los Charros de Jalisco antes de su debut el martes 18 de noviembre. Foto: Cortesía Charros

Tirso Ornelas reportó para vivir su segunda campaña con los Charros de Jalisco luego de que la postemporada anterior fue obligado a detener su participación en Liga Mexicana del Pacífico por atender el llamado de los San Diego Padres; más tarde, se convirtió en el mexicano número 150 en debutar en Grandes Ligas. Debut que se reflejó mental y emocionalmente para que el tijuanense se reintegre al equipo de una manera muy distinta.

“Una versión sobre todo más madura, más preparada mentalmente porque creo que físicamente siempre he estado en un buen lugar. Vengo más preparado y con más confianza, la experiencia de haber debutado (en MLB) no se me va olvidar nunca, es algo que tendré presente, vengo a darlo todo para que vean mis resultados aquí y primero Dios se arme otra oportunidad el año que viene”.

La propia experiencia de su debut fue un reflejo de la odisea de 8 años de preparación, así lo relata el menor de los Ornelas.

“Fue una experiencia bonita y que nunca voy a olvidar. Me tardé ocho años en prepararme en Ligas Menores para que eso sucediera. Ese día fue un poco loco, yo tenía mi vuelo temprano, mandaron el line up un día antes y yo estaba de center field y de quinto bat, de titular y todo, a la hora de montarme al avión se retrasó dos veces el vuelo, el juego era a las seis media y yo llegaba como a las cuatro, todavía alcanzaba, ya para despegar empezó a nevar mucho y se volvió a retrasar el vuelo otra hora y media que nos quedamos ya dentro del avión y me sacaron del line up pero ese día me tocó debutar, agarramos un turno, y afortunadamente la familia también llegó y al final todos esos sacrificios se ven reflejados en el momento”.

En Charros, los hermanos Tirso y Julián cumplieron el sueño de jugar para el mismo club pero quedan aún sueños por cumplir juntos.

“Ojalá nos tocará jugar playoffs juntos, el campeonato juntos y levantar el trofeo juntos. Me tocó que me pararan el año pasado a final de temporada pero venimos con las mismas metas y ese mismo objetivo de quedar campeones y levantar el trofeo juntos, mi hermano, yo y colectivamente como familia porque todos somos familia aquí en el equipo, venimos preparados para eso y darle el campeonato a la afición”.

ESTADÍSTICAS DE TIRSO ORNELAS EN LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO 2024-2025

  • Juegos: 48
  • Carreras anotadas: 29
  • Hits: 48
  • Home runs: 7
  • Carreras producidas: 31
  • PCT de bateo: .289


Tirso no descarta la oportunidad de jugar con la Selección en el Clásico Mundial pero de momento, su objetivo está enfocado en regresar al “Big Show”.

“Ahorita no han hablado conmigo de eso pero si recibo el llamado, yo quiero ir, es una de mis metas de toda la vida y el portar la camisa de México lo haría con todo el orgullo y con amor. Ahora es primeramente ir a Spring Trainnig, llegar saludable y lo más preparado que yo pueda, ahí todo mundo pelea un lugar, conforme llegas preparado mentalmente, físicamente, en los juegos, y de acuerdo a cómo te vea la directiva y el manager se arma una decisión, es ir lo más preparado que se pueda”.

El casaca 35 se quedará la temporada completa con Jalisco y solo la llamada de Padres de San Diego podría obligarlo a parar.